PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Agracejo para mejorar la digestión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Agracejo para mejorar la digestión

Remedio natural de agracejo contra la mala digestión

El agracejo es una planta que se encuentra en diversos países como España, y cuyo uso medicinal se ha extendido gracias a las propiedades que poseen las diversas partes de dicha planta. En este caso en particular me voy a detener en sus beneficios para mejorar la digestión, a partir del cual es posible elaborar un remedio natural; que puede ayudar a actuar contra la mala digestión.


Si bien al agracejo se le conocen diversas propiedades medicinales, es la raíz y las hojas de esta planta la que pueden producir efectos beneficiosos sobre al digestión.

La raíz y las hojas del agracejo posee una sustancias natural conocida como berberina, este es un alcaloide natural que mejora la digestión especialmente de las grasas, ya que estimula la secreción de ácidos biliares (sustancias esenciales para metabolizar adecuadamente las grasas).

Por otra parte, al facilitar la digestión el alimento permanece menos tiempo en el estómago e intestino delgado evitando la hinchazón y la dispepsia; reduciendo, incluso, los dolores propios de la acumulación de gases.

Para obtener estas propiedades puedes preparar un remedio natural a partir de la decocción del agracejo, colocando 50 gr. de su raíz u hojas en 1 litro de agua, las cuales debes dejar hervir por 10 a 15 minutos. Dejar reposar igual tiempo, colar y beber 1 taza después de cada comida principal.

Ten presente que además de los remedios naturales  contra la mala digestión, como el agracejo, es necesario recurrir al médico para saber exactamente cuál es la causa de la mala digestión.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Agracejo para mejorar la digestión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-21 01:37:05

es una planta buena aunque nunca la habia oido, sino hubiera sido por una tarea que me pidieron no la hubiera conocido,pero haora le dire a mi mama que tenga una para el dolor digestivo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-20 18:32:01

cual es nombre cientifico del Agracejo y si sabes con cual otro nombre se le conoce y si es posible exite esa planta en Venezuela, como cual es su nombre aqui ,,, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades del eucalipto?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!