PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con D > Diente de león > Diente de león para los riñones

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Diente de león para los riñones

Planta de diente de león contra los problemas renales

Dentro del mundo de las plantas que pueden ir bien para los riñones, el diente de león constituye una interesante alternativa. Esta planta, conocida científicamente como Taraxacum officinale, tiene propiedades tanto depurativas como diuréticas, pudiendo beneficiar directamente a la zona renal con su accionar.

El diente de león tiene reconocidas propiedades diuréticas y también depurativas, razón por la cual favorece la desintoxicación de los riñones. De hecho, es uno de los remedios caseros más empleados para problemas renales conjuntamente con los arándanos.

El diente de león podría contener en sus enzimas, las excelentes propiedades que se le atribuyen para tratar problemas renales. De hecho, se emplea caseramente para tratar casos de infecciones urinarias, como también para la prevención de cálculos renales y para la eliminación de estos.

Una de las maneras en que puedes consumir la planta de diente de léon para los riñones es a través de una tisana. Coloca una cucharada de la hierba por cada taza de agua que quieras realizar, deja hervir por un espacio de 15 minutos, haz reposar 5 más y luego cuela.

Si sufres problemas renales, de todas formas deberías consultar su empleo con un especialista médico que te autorice a hacerlo. No olvides tener en cuenta la toxicidad del diente de león.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Diente de león para los riñones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-10-31 06:42:45

Hola mi pregunta es si tengo una piedrita en el riñon el diente de leon como trabaja la desase o ba desminuyendo el tamaño o como. esta es mi pregunta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!