PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con D > Diente de león > Diente de león para los riñones

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Diente de león para los riñones

Las geniales propiedades de esta planta para la zona renal

Dentro del mundo de las plantas que pueden ir bien para los riñones, el diente de león constituye una interesante alternativa. Esta planta, conocida científicamente como Taraxacum officinale, tiene propiedades tanto depurativas como diuréticas, pudiendo beneficiar directamente a la zona renal con su accionar.

El diente de león tiene reconocidas propiedades diuréticas y también depurativas, razón por la cual favorece la desintoxicación de los riñones. De hecho, es uno de los remedios caseros más empleados para problemas renales conjuntamente con los arándanos.

Algunas propiedades del diente de león para favorecer los riñones

  • Favorece la eliminación de líquidos siendo un buen remedio para tratar infecciones urinarias y para prevenir y eliminar cálculos renales.
  • El diente de león podría contener en sus enzimas vegetales, las excelentes propiedades que se le atribuyen para tratar problemas renales. De hecho, se emplea caseramente para tratar casos de infecciones urinarias, como también para la prevención de cálculos renales y para la eliminación de estos.
  • Pero los beneficios de esta hierba para tus riñones son aún más, ya que no sólo incetiva la eliminación de líquidos, reduciendo la hinchazón, sino que también se encarga de recomponer la pérdida de los minerales que se eliminan junto con la orina. Además posee propiedades antibacterianas que limpian el organismo y lo convierte en un buen remedio preventivo para las infecciones urinarias, sumado a su facilidad para eliminar la orina. Estas infecciones en caso de no ser tratatadas podrían ascender a la zona de los riñones provocando problemas ahí también.
  • Una de las maneras en que puedes consumir la planta de diente de léon para los riñones es a través de una tisana. Coloca una cucharada de la hierba por cada taza de agua que quieras realizar, deja hervir por un espacio de 15 minutos, haz reposar 5 más y luego cuela.
  • Otra opción es un batido verde, donde no sólo podrás aprovechar las propiedades del diente de león, sino que también del perejl y del apio.

diente de leon

Otras geniales propiedades del diente de león

  • Hay estudios que avalan estas propiedades, como por ejemplo uno publicado en 2010 por el Diario de Etnofarmacología, en el cual especialistas demostraron las propiedades regenerativas que provocó el uso de diente de león en el hígado de ratones. Además, en el mismo año científicos de la Universidad de Rochester, específicamente del área “Toxicología Alimenticia y de Químicos” incluyeron en una investigación un debate sobre dos polisacáridos que contiene esta hierba los cuales reducen la actividad de enzimas relacionadas con lesiones e inflamación del hígado.
  • El diente de león además posee propiedades digestivas como estimulante de la secreción biliar, es un buen laxante natural, aporta hierro y vitaminas A, B, C y D.

Algunas cuestiones a tener en cuenta

  • Si sufres problemas renales, de todas formas deberías consultar su empleo con un especialista médico que te autorice a hacerlo. No olvides tener en cuenta la toxicidad del diente de león, siempre y cuando sea consumida en cantidades adecuadas no debería porque causar ningún problema, sin embargo en algunas personas puede ocasionar alergias, malestar estomacal.
  • El diente de león es tan sólo uno de los remedios naturales para tratar los riñones, otros son la ortiga, fumaria y el clásico perejil, entre muchos otros.
  • Recuerda tener en cuenta que hay varios alimentos que dañan los riñones, la solución no está tan sólo en la cura, sino que también en la prevención. La ingesta excesiva de carne y de bebidas carbonatadas son algunos ejemplos que deberías eliminar de tu dieta para mejorar la salud de tus riñones.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Diente de león para los riñones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-10-31 06:42:45

Hola mi pregunta es si tengo una piedrita en el riñon el diente de leon como trabaja la desase o ba desminuyendo el tamaño o como. esta es mi pregunta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2014-10-20 21:53:09

me sirvio mucho

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!