PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Apio > Cultivo de apio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de apio

Siembra de apio

El cultivo dela planta del apio, cuyo nombre científico es Apium graveolens, se desarrolla de mejor manera en lugares que poseen un clima templado, en donde la temperatura promedio anual sea moderada, y no presenten  temperaturas muy extremas tanto en verano como invierno. El método ideal de reproducción del apio, es mediante la siembra de semillas en maceteros, se recomienda iniciar este proceso durante el invierno y transportar las pequeñas plantas de apio a la tierra definitiva, cuando se estime que las temperaturas mínimas no serán tan extremas.

El cultivo de la planta del apio, cuyo nombre científico es Apium graveolens, se desarrolla de mejor manera en lugares que poseen un clima templado, en donde la temperatura promedio anual sea moderada, y no presenten  temperaturas muy extremas tanto en verano como invierno. El método ideal de reproducción del apio, es mediante la siembra de semillas en maceteros, se recomienda iniciar este proceso durante el invierno y transportar las pequeñas plantas de apio a la tierra definitiva, cuando se estime que las temperaturas mínimas no serán tan extremas.

El suelo ideal para el cultivo de la planta de apio tiene que ser de un alto contenido orgánico. Lo ideal es que este suelo presente constantemente bastante humedad. Durante los períodos más secos del año será necesario proveer de un abundante riego a la planta del apio, con tal de mantener un alto contenido de humedad en el suelo.

Cuando se transplante el apio al suelo definitivo es necesario dejar un espacio de 30 centímetros entre cada individuo de esta planta. Si el cultivo de apio se realiza en más de una hilera, estas deben estar separadas por alrededor de 1 metro de distancia. Entre las hileras de apio pueden cultivarse especies de crecimiento rápido, como por ejemplo las lechugas.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 10)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Cultivo de apio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-19 05:07:44

yo quiero aprender senbrar apio cuando lo tenga informare saludos mercedes de delgadopanama18/11/2011

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-19 05:10:01

los felicito me encanto la paguina saludos mercedes e de delgado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-11-19 05:11:14

los felicito me encanto la sienbra de apio saludos 18/11/2011

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!