PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Canela > Contraindicaciones de la canela

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la canela

Efectos secundarios de la canela

No existe evidencia clara que le atribuya efectos adversos al consumo de corteza de canela o cinamomo, en dosis adecuadas y en cualquiera de sus formas de preparación. Sin embargo, no se recomienda la ingesta de canela en mujeres embarazadas, ya que podría ocasionar abortos espontáneos.

Cinnamomum verum

No existe evidencia clara que le atribuya efectos adversos al consumo de corteza de canela o cinamomo, en dosis adecuadas y en cualquiera de sus formas de preparación. Sin embargo, no se recomienda la ingesta de canela en mujeres embarazadas, ya que podría ocasionar abortos espontáneos.

En el caso de mujeres en período de lactancia, tampoco deberían ingerir preparados de corteza de canela, ya que no existen estudios que ratifiquen que el consumo de canela no genera problemas al lactante.

Debido a las propiedades digestivas que posee la corteza de canela, no se aconseja que niños pequeños consuman esta corteza, en alguna de sus formas de preparación, ya que podría ocasionar malestares estomacales.

La exposición y contacto con la corteza de canela puede causar algún tipo de reacción alérgica y heridas cutáneas, especialmente en aquellas personas que presenten mayor sensibilidad al árbol de canela.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +33; votos: 35)
Loading ... Loading ...


20 Comentarios en “Contraindicaciones de la canela”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-10 20:31:57

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 
2010-12-04 01:59:42

Si aunque la canela no sirve para el catarro.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-12-18 13:09:08

hola, soy mertxe. acabo de enterarme de las propiedades de la miel y de la canela. se lo quiero recomendar a dos personas mayores, a una por la artrosis y a otra por el colesterol, pero una de ellas tiene problemas de tension y la otra de azucar. estoy buscando las contraindicaciones, pero no acabo de aclararme. le agradecería su ayuda.

Me gusta: Thumb up 33 Thumb down 11

 
2011-02-05 21:32:33

Es cierto que las personas que sufre de presion arterial no pueden tomar el te de canela

Me gusta: Thumb up 29 Thumb down 21

 
2011-03-07 19:37:50

He empesado a tomar miel con canela en polvo
No soy hipertens, no soy diabetico. Mi problema es la artrosi y algo de colesterol. Sin embargo despues del tratamiento con la miel y canela he notado mucho dolor de cabeza.
Agradesco que alguien me diga si le ha pasado algo similar

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 8

 
2011-05-31 16:52:50

medico podria decirme si ingerir el te de canela en la juventud, en un futuro cuando la misma persona se embaraza podria tener consecuencias el consumo del te en el producto

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2011-09-18 22:07:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2011-10-29 16:53:19

Soy Sonya y Puedo decir de las 2 cucharadas de Canela y una cucharadita de Miel, me han sorprendido muchisimo.Ya que estaba con un dolor de Rinones fuertisimos, y entre a esta pagina me choque con este remedio, comenze a usarlo inmediatamente. Y los resultados fueron inmediatos. Ya que el dolor que tenia tan fuerte se me desaparecio en un dia, pero he seguido tomandolo, porque hay que seguir las instrucciones al pies de la letra. y le doy gracias a Dios primeramente y luego a las Abejas que Dios creo, para que pudieran producir la miel.Y al Arbol que tambien Dios le dio vida para nuestra Salud. Estoy super contenta con estos dos ingredientes espectaculares.

Gracias a la persona que pudo poner este anuncio para poder ayudar a muchas personas como yo.
Claro entiendo que no todos los organismos son iguales, pero conmigo por lo menos me funciono.

Muchas gracias,
Sonya

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2012-01-11 17:18:48

hola les comento q yo mire eso d la miel y canela y me parecio muy buena l idea y cuando mire q es buenisima para bajar d peso me gusto mas. yo lo he estado tomando en la mananas y por las noches tal como es pero he notado q me da un poco d asco y algunas ocasiones ganas d vomitar sobre todo en las mananas sera normal? alguien puede decirme si puedi segui con el o d plano busco otra cosa para bajar d peso

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2012-02-01 06:03:17

Debes tomarte la presion, es posible la canela te suba un poco la presion arterial asi como la temperatura por ser un fuerte estimulante y te produce el dolor de cabeza, si es asi disminuye la proporcion de la canela.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-03-11 19:52:20

Después de un resfriado continuado desde el 8 de diciembre, tratado médicamente con antibióticos, antipiréticos y antitusivos hasta finales de febrero,me encontré en mi correo un power-point sobre el té verde con canela y miel. Me dije: Voy a probar, hoy 11 de marzo, tomándolo dos veces al día me ha desaparecido la tos, la mucosidad, enfín que estoy muy bien en general, Fíjense si sería la cosa preocupante que aún tengo que hacerme un TAC de tórax el día 21 de este mes, y me lo voy a hacer para ver si verdaderamente se me ha curado semejante infección que no era ni neumonía, ni tuberculosis ni bronquitis, pero me inflamó los ganglios del cuello. en cuanto tenga los resultados del tac volveré a este foro para comunicarles lo que espero sea una buena noticia. No se debe abusar ni del té, ni de la canela ni de la miel, con una cucharadita por la mañana y otra a media tarde de miel con media de canela en polvo es suficiente, así como sólo dos bolsitas de té verde diarias. La verdad es que cada día estoy mejor de todo. Sin problemas digestivos, ni urinarios ni dolores de ningún tipo.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-05-08 04:47:19

La canela y la miel me produjo in flamacion en la vecicula y esto en problemas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-01 22:23:44

Bueno, yo me tomé dos tasas de canela con clavo (yo no sabía que tenia clavo), un empecé a ver todo como que me “reverberaba” solo podía ver lo que estaba al centro, pense que podría ser un problema de colesterol o triglicéridos, pero al rato se me pasó…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-15 20:32:35

no respondio a mi inquuietud que es si influye en la HTA, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-04 10:58:33

Llevo tomando canela en polvo durane

un par de semanas pero ayer después de tomarlo me sentí como inchada, la sensación de llena. Alguien me podría decir el porqué. Gralgracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2013-03-15 19:41:00

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-08 21:47:21

Me eh pasado de la fecha de mi parto y me recomendaron tomar te de canela….sería esto seguro para mi bebe??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-04 04:20:37

yo quiero saver si la canela tiene efecto secundario para los padesen de precion alterial

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-05-22 17:41:11

bueno e empezado a tomar canela sin miel, una cucharadita le echo, mi consulta es la siguiente: con mi pareja queremos tener un bebe osea estamos en campaña pero no se si al tomar la canela dos veces al día es malo para mi situación que no me dejara quedar embarazada por favor si alguien me puede orientar gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-12 18:12:28

hola quisiera saber si es malo el te de canela para los hipertensos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!