PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Azadirachta indica > Composición del neem

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del neem

Principios activos del neem

El principio activo del árbol de Neem , también conocido como nim o lila india, cuyo nombre científico es Azadirachta indica, es la azadirachtina. Esta sustancia es un tetraterpenoide muy característico de las plantas que pertenecen a la familia de las Meliáceas.

Azadirachta indica

El principio activo del árbol de Neem, también conocido como nim o lila india, cuyo nombre científico es Azadirachta indica, es la azadirachtina. Esta sustancia es un tetraterpenoide muy característico de las plantas que pertenecen a la familia de las Meliáceas.

Los aceites esenciales del árbol de neem se encuentran en las raíces, hojas, frutos y semillas. Dentro de los aceites esenciales de este árbol se encuentren presentes alrededor de 20 sustancias, siendo la azadirachtina la que está en mayor cantidad. Destacan también dentro de los componentes de los aceites esenciales del neem la salanina y el meliantrol.

Otros componentes importantes que se encuentran en el árbol del neem son el nimbolido y la nimbina. Además, se encuentra presente dentro de la composición del neem el ácido nimbidinico.

El fruto del neem es donde se encuentran en mayor concentración los aceites esenciales de este árbol.  Los frutos del neem poseen una alta cantidad de vitaminas, diversas sales minerales y muchas proteínas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Composición del neem”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-05 17:54:07

Bueno la verdad es que ésta planta es una maravilla, desde hace algún tiempo bebo por las mañanas en ayunas cocimientos de las hojas, es muy amargo pero me sirve para mejorar la digestón de mi estómago, y así evito tener que tomar fármacos.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2012-05-21 14:37:51

buenos dias estoy estudiando herbolaria, atiendo muchos pacientes diario me acavan de dar varias plantas de NEEM y hojas de NEEM quisiera saver el cuidado y cultivo del arbol, no cobro consulta quisiera saver mas de los beneficios de este arbol gracias dios los bendiga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-10 05:11:20

quisiera informacion sobre el árbol de nim busco remedio natural para tratamiento de la diavetis. gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-27 16:10:04

hola ami@s feliz navidad.exelente el contenido de esta planta, (neem). tengo dos mascotas en casa y ya se que debo hacer…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!