PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo hacer un enraizador casero para las plantas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo hacer un enraizador casero para las plantas

Enraizante casero: 3 recetas naturales

Los enraizadores son aquellos suplementos que se le añaden a las plantas con la finalidad de que estén más fuertes, de que echen raíces mediante hormonas de enraizamiento. Si bien no son indispensables, pueden llegar a ser muy útiles en determinadas circunstancias. 


lentejas

¿Estás pensando en comprar un enraizador natural en un vivero? No hace falta. Puedes crear tu propio enraizador completamente natural. Prueba con alguno de estos.

Como hacer enraizante natural para plantas

Si bien utilizar un enraizador no es indispensable, las plantas suelen arraigar más satisfactoriamente utilizando una hormona de enraizamiento, la misma se consigue en viveros y comercios especializados en el cuidado de plantas.

Pero no hace falta comprarla, también puedes utilizar elementos que tienes en tu propio hogar. Así es como no tienes más que probar y comenzar a hacer tu propio enraizador casero. Aquí tienes tres buenos enraizadores caseros que puedes emplear para que tus plantas estén bien afirmadas.

Miel

La miel funciona muy bien como hormona de enraizamiento, y su modo de utilización es muy simple: debes preparar los esquejes y sumergir en miel la punta inferior del mismo. Luego hay que plantar inmediatamente y gozar del poder de estas hormonas enraizantes naturales.

Sauce llorón

Para preparar este enraizador, selecciona ramas que conserven su salvia y corteza. Puedes optar entre dos formas para utilizar ramas de sauce llorón como enraizador de otras plantas, ideal para dotar a tus cultivos de hormonas naturales.

  • Dejar reposar en agua como mínimo dos semanas y sólo hasta tres, para que no absorban los mismos nutrientes que pretendes utilizar para enraizar. Pasado ese tiempo, podrás utilizar el agua resultante para promover el enraizamiento.
  • Una forma más rápida es hervir éstas ramas, dejar enfriar el agua y utilizar del mismo modo, dejando reposar los esquejes en agua por una noche y plantar. Va muy buen para enraizar esquejes.

Lentejas y alpiste

También puedes aprovechar las propiedades de las lentejas y el alpiste. Para ello debes dejarlos en remojo unos cuatro días. Luego debes colar y utilizar el agua resultante del mismo modo que con la del sauce llorón. También puedes hacerlo con germinado de lenteja.  Y así tendrás listo tu enraizante de lentejas.lentejas

Trucos de crecimiento y hormonas de las plantas

Ya aprendiste cómo dotar de hormonas para plantas a tus cultivos, así tienen raíces más fuertes y puedes hacer esquejes y demás. Ahora, es momento de conocer otros trucos de crecimiento.

  • Trucos para darle potasio. El potasio es un mineral que puede ser determinante en ciertos cultivos. No dejes que tus cultivos adolezcan de él.
  • Trucos para compost. El compost en manos de un especialista como lo es David Aldio Navarro, responsable de hazcomposta.mx.
  • Trucos para fertilizar orgánico. Si tienes cultivos orgánicos/ecológicos y quieres que todo se mantenga así de la mejor forma posible, no te pierdas estos trucos de cultivo.

¿Qué enraizador casero crees que puede ser más efectivo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


12 Comentarios en “Cómo hacer un enraizador casero para las plantas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-01-15 19:54:31

Cómo les va?
Me siento contento al descubrir los consejos que nos dan en esta bonita y útil página. Soy aficionado a la jardinería y horticultura, me gusta practicar los injertos y el enraizamiento de ramas, lo que no había sabido nunca es la facilidad para enraizar usando la miel. Quiero preguntar si sólo el sauce llorón sirve para enraizar o se puede usar el sauce común, ese abunda en los arroyos de mi zona.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 0

 
2015-03-30 02:00:45

BUENAS TARDES ESTOY MUY FELIZ POR HABER ENCONTRADO SU ARTICULO ME GUSTA MUCHISIMO SABER DE PLANTAS, TIERRA ABONO Y TODO LO RELACIONADO CON LO MISMO. LOS FELICITO POR SUS ARTICULOS SON MUY BUENOS Y UTILES. GRACIAS.,

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
2015-03-30 02:03:02

GRACIAS POR SUS ARTICULOS SOBRE FERTILIZANTES ME SIRVEN DE MUCHO

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2015-08-25 03:45:37

quisiera saber si alas rosas y citricos les puedo hechar enraisador de lenteja

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2015-10-10 22:07:50

Gracias ,, he prbado las lentejas y la miel con muy buenos resultados

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2015-10-25 04:47:27

es bueno aprender lo que no se sabe por gentes expertas que explican claramente los procedimientos de uso y cultivos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-04-15 21:45:27

15 de abril del 2016 estoy haciendo la prueba con el consejo del enraizador casero (miel de abeja) con esquejes de estevia a ver si me funcionan, gracias. Los felicito por los consejos sigan adelante y que tenga muchos exitos en todo lo que realicen.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2016-04-19 17:06:48

la consulta es por las lentejas.-
se cambia el agua durante los 4 días de remojo ?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

2017-03-08 16:59:54

no, no se cambia el agua del remojo de las lentejas porque ahi es donde las lentejas depositan las ausinas que serviran de enraizador… si tiras el agua las lentejas solas no sirven para nada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2016-09-20 22:00:04

los esquejes los ppasas en miely los plantas y listo ….gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-03-09 17:52:01

es muy buena pagina para aprender a cerca de las plantas y sus secretos los estudiantes pueden apreder a cerca de los temas aqui tratados y usarlos en sus hogares para

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir algunas de las partes del árbol olivo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!