PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para el colesterol > Cómo aprovechar las propiedades de la Acacia para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo aprovechar las propiedades de la Acacia para bajar el colesterol

Planta antioxidante contra el colesterol alto

Existen diferentes plantas que por sus componentes puede utilizarlas como complemento de una dieta para bajar el colesterol. Este es el caso de la planta de acacia, cuyas propiedades antioxidantes te permiten actuar contra el colesterol alto. Si quieres saber cómo aprovecharla no te pierdas esta nota.

acacia

La acacia es una planta proveniente del continente asiático y africano. Incluso, es una planta empleada por la medicina ayurveda para el tratamiento de diferentes afecciones, incluso para reducir y controlar el colesterol en sangre.

De acuerdo con ciertos estudios científicos, se evidenció que las vainas verdes de la Acacia nilotica contienen sustancias fenólicas con un alto poder antioxidante, lo cual es beneficioso para el buen funcionamiento hepático, y para reducir la síntesis de colesterol malo o LDL.

No debes olvidar que esta fracción de colesterol es la responsable, junto con los triglicéridos de la obstrucción en las arterias, que pueden provocar grandes problemas cardiovasculares.

Por otra parte, se cree que también sería eficaz para el aumento del colesterol HDL o bueno, lo cual evitaría que se forme la placa de ateroma dentro de la arteria, previniendo de esta forma la presencia de ateroesclerosis.

Si bien estos son estudios que pueden tenerse presente, siempre es aconsejable continuar investigando, para corroborar o no dichas propiedades.

Para aprovechar estos beneficios, puedes preparar la infusión de vainas de acacia. Para ello, puedes colocar 20 gr. en un litro de agua. Una vez que ha hervido y has dejado reposar por 15 minutos, cuelas y bebes hasta 3 tazas diarias.

La planta de acacia también puedes conseguirla en polvo. Si este fuese el caso no deberías emplear más de una cucharadita (5 gr), dos veces al día por un mes.

Recuerda que, la planta de acacia puede ayudarte a bajar el colesterol, pero es necesario que realices una dieta especial acorde a tus niveles de colesterol, y tus necesidades.

Las plantas medicinales, son remedios naturales que complementan el tratamiento dioterápico y que pueden coadyudar en tratamiento del colesterol y triglicéridos altos.

No obstante ten presente, que estas plantas, como por ejemplo la acacia pueden presentar efectos secundarios y contraindicaciones. Por esta razón, es importante que consultes con tu médico antes de consumirla.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Cómo aprovechar las propiedades de la Acacia para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-05-14 17:43:24

HOLA .: Una pregunta, uds creen que aqui en Peru lo puedo conseguir. Gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-12-20 16:06:01

estoy empesando a tomar el agua de la planta de acasia para bajar el colesterol malo para no tomar la lovastatina porque me dicen que daña el higado y por eso empes a tomar la acasia por cuanto tiempo se puede tomar para bajar el colesterol gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!