PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Guayaba > Guayaba para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Guayaba para bajar el colesterol

Guayaba contra el colesterol

La guayaba es una fruta que se cultiva principalmente en las regiones tropicales del planeta. Esta posee, dentro de su composición química, principios nutritivos que actúan contra el colesterol para bajarlo en forma natural. De esta manera, se pueden prevenir enfermedades degenerativas producto de la presencia de una dislipemia.


La guayaba también conocida como guayabo, guara, arrayana o luma; es una fruta tropical que se cultiva principalmente en América, Asia y Oceanía.

Esta contiene dentro de su composición química principios nutritivos importantes para actuar contra el colesterol, bajarlo y regularizar su concentración en sangre.

Principios activos de la guayaba por cada 100 grs

  • Calorías: 33 kilocalorías
  • Hidratos de carbono: 6.7 grs
  • Fibra: 3.7 grs
  • Potasio: 290 mg.
  • Magnesio: 16 mg.
  • Vitamina C: 270 mg.

Todos estos principios nutritivos actúan favoreciendo la reducción de colesterol en sangre, a través de diferentes mecanismos.

Propiedades de la guayaba contra el colesterol

  • Por su alto contenido en fibra, esta logra depurar el organismo, reduciendo la absorción de grasas a nivel intestinal. Esto reduce la síntesis de colesterol malo o LDL a nivel hepático.
  • Su contenido en antioxidantes, permiten reducir la oxidación de las grasas, evitando que estás se peguen a la pared arterial, evitando así la formación de placas de ateromas.
  • Por otro lado, la guayaba es rica en potasio, lo cual permite reducir la tensión arterial. Reduciendo así, otro factor de riesgo como es la hipertensión arterial.

A partir de estos mecanismos de acción, la guayaba no solo es una fruta para bajar el colesterol, sino también para proteger la salud cardiovascular en general.

Recuerda que para reducir el colesterol en sangre, es necesario cambiar hábitos alimentarios y comer en forma saludable.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 6)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Guayaba para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-27 22:38:41

Muy recomendables las guayabas de Calvillo, Ags. México; con todas sus estupendas propiedades, y como agregado, las de estas tierras: no crían gusanillos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por qué te gustaría tener siemprevivas en tu casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!