PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Infusiones > Cómo se prepara un té de epazote

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo se prepara un té de epazote

¿Has escuchado hablar alguna vez del epazote? Esta planta, tradicionalmente mexicana, se puede emplear para muchos beneficios. ¿Sabes como se prepara el té? ¿Sabes para qué sirve? Lee la nota y podrás descubrir todo sobre él.


epazote

Qué es el epazote

Es una hierba más que popular en México, de donde proviene. Tiene un aroma bastante fuerte, por lo cual muchas personas le esquivan. Pero lo cierto es que a la Dysphania ambrosioide (nombre científico del epazote) no le falta uso en el país azteca, pues se emplea tanto para comer, como por sus propiedades medicinales. También lleva por nombre el de paico y su hoja se distingue por tener una forma que se asemeja a una sierra o una punta de flecha.

Cómo se prepara la infusión de hojas de epazote

¡Aprende a preparar la genial infusión de epazote! Aquí se encuentra la clave de todo el provecho que le puedes llegar obtener a la planta de epazote.

  • Coloca una cucharada de hojas de epazote secas en una tetera o cacerola, lo que prefieras o tengas a mano.
  • El paso siguiente será el de calentar el agua hasta que rompa hervor. Apaga el fuego.
  • Coloca el agua en la tetera, tapa y deja reposar cinco minutos. Calcula que esa cantidad de epazote sirve para una o dos tazas de agua.
  • Ahora no tendrás más que beber la infusión, que ya se encuentra lista.

Para qué sirve el epazote

Estas son algunas de las principales propiedades del té de epazote.

  • Vermífugo. Ideal para eliminar parásitos del organismo. Se lo suele emplear muy a menudo con estos fines. Se toma el mismo té que aprendiste a preparar dos o tres veces al día para mejorar.
  • Digestivo. Se lo suele emplear al epazote para combatir toda clase de inconvenientes estomacales. Va bien para el hígado y también para el estomago.
  • Analgésico. El té de epazote se emplea a menudo para combatir dolores de todo tipo. Desde menstruales hasta musculares.
  • Bueno para los huesos. Dentro de la composición del epazote, se encuentran gran cantidad de minerales que te van a ayudar a que te sientas mucho mejor del aparato osteomuscular.

Otras plantas medicinales mexicanas

¿Quieres conocer otras plantas medicinales muy utilizadas en México? Entonces no te pierdas las siguientes recomendaciones. Pueden llegar a ser un excelente complemento y las puedes incorporar sin problema a tu botiquín natural.

  • El hibisco o flor de Jamaica. La Flor de Jamaica es muy empleada en todo territorio azteca como agua de tiempo. Es muy buena para los riñones.
  • El nopal. Este cáctus mexicano tiene grandes propiedades. Puedes usar el nopal para adelgazar.
  • El pimiento picante. El chile no puede fallar como planta mexicana. El picante también puede ayudarte en mucho, como por ejemplo, a activar el metabolismo.

¿Alguna vez has usado epazote?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo se prepara un té de epazote”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consideras que la verbena es una planta fácil de cultivar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!