PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Boldo > Boldo para el hígado

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Boldo para el hígado

Usos del boldo para problemas hepáticos

Ciertas plantas tienen la particularidad de poseer muchas propiedades a su favor. Tal es el caso del boldo, que se destaca por varios beneficios. De todas formas, el aspecto relacionado con el tracto digestivo quizás sea el más notorio para esta hierba. Más específicamente, su acción sobre el hígado suele ser su costado más valorable a la hora de incluir al boldo en remedios caseros.

Tal como lo señalábamos, la cualidad más importante del boldo es la de resultar reparadora para el hígado y la vesícula, además de ser colerético, colagogo y -en líneas generales- un gran digestivo. Esta planta favorece a dichas cuestiones debido a que colabora para aumentar la secreción biliar.

Para preparar un buen té o infusión de boldo simplemente tienes que seguir las instrucciones que se explican en el enlace anterior. Es muy sencillo y puede resultarte altamente provechoso para circunstancias como las indicadas anteriormente.

De todas maneras, es bueno saber que el boldo tiene algunos efectos secundarios y contraindicaciones. Por eso mismo es recomendable que consultes el anterior enlace para conocerlos más en profundidad. También es aconsejable descansar el tratamiento con boldo, tras dos o tres semanas de su consumo.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Boldo para el hígado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-08 14:28:11

Viajo mucho y no he podido, estudiar fitoterapia que es una de las cosas que me apasiona, conocer las plantas ya e estudiado poco con varios fitoterapeutas y tengo varios libros. y les agradezco por su sitio. mi tio ha tenido problemas del higado por la produccion execiba de bilis y el boldo en infucion le ha resultado de gran ayuda. grasias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-06-28 23:40:59

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2011-07-25 14:57:02

buenos dias.yo tengo problemas con el riñon lo tengo intoxicado y a concecuencia de eso t trae muchos trastornos como no t imaginas,ami mdijieron q el boldo era buenisimo para ese problema lo estoy tomando en capsulas y espero m aga esa limpieza q tanto necesito ya q ami m apasiona curarme con hierbas y nada medicina de seguro porque t empeoran mas las cosas q para eso DIOS la puso para la dispocicion del hombre,pero recuerden no todas la hierbas se pueden tomar ya q hay algunas venenosas DIOS los bendiga a todos los de este espacio…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-02-19 21:47:42

Donde puedo conseguir Boldo, vi que existe en te, bajo la compañía Lipton.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-19 21:53:50

Donde puedo conseguir Boldo? Vi que la compañía Lipton lo tiene en te en bolsitas individuales y desconozco donde lo venden. De qué otra forma que no sea cápsula lo podría obtener?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!