PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades hepáticas > Cúrcuma para el hígado

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cúrcuma para el hígado

Una especie perfecta para estimular la función hepática

La cúrcuma es una especia que va muy bien a la hora de luchar contra muchas afecciones. Pero, de todas formas, es muy probable que el hígado sea uno de los principales beneficiados de su consumo. Conoce más acerca de sus propiedades hepáticas.


curcuma

Seguramente, al escuchar la palabra cúrcuma, se te venga a la cabeza un plato con arroz amarillo y bien humeante. O, por qué no, una de las especias más comunes con las que se condimenta el curry. Pero lo cierto es que esta pequeña raíz con tantas capacidades para condimentar y colorear platos, también puede ofrecerte un significativo aporte para tu salud.

Es que la cúrcuma, de origen indio, ha tenido desde tiempos remotos una importante función a la hora de ayudar medicinalmente en la tradición oriental. Por ejemplo, se la ha empleado para cuestiones tales como combatir la artritis o dolores de cabeza, por poner dos muestras que no tienen mucha relación entre sí. Pero aquí no se queda la cosa.

Si bien se la puede considerar, así en líneas generales, como una gran aliada para todo el sistema digestivo, la cúrcuma tiene en el hígado al principal beneficiado. Es que actúa directamente como depurativo de este órgano, ayudando a la producción y circulación de bilis.

Por esta misma razón, se emplea a la cúrcuma habitualmente para luchar contra congestiones hepáticas y problemas en la vesícula biliar. Al ser sumamente antioxidante, ayuda mucho a combatir problemas como el hígado graso y contribuye, además, a mejorar el metabolismo del citado órgano. Al ser anti inflamatoria, también colabora para que los dolores sean menores en dicha área y resulta hepatoprotectora.

Por otra parte, es buena para espasmos estomacales, dispepsia, gases y también otros inconvenientes relacionados con el tracto digestivo. Para consumirla, no hace falta más que rallar directamente del rizoma de cúrcuma una cucharadita, que se puede añadir a una taza de agua caliente para preparar una infusión. O directamente puedes emplearla en un puré, una sopa o un plato de arroz. Además, viene en forma de comprimidos, para quienes prefieran consumirla de dicha forma. Como sea, es una gran aliada para el hígado.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Cúrcuma para el hígado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-04-14 04:57:23

Deseo de ser posible me den mas informacion sobre Curcuma, como se puede adquirir y bajo que nombre comercial exite aqui en los Estados Unidos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-04-14 07:24:10

buenos días, será posible me den mas información sobre cúrcuma y otras plantas o raíces medicinales??.. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-03 15:52:10

La curcuma la consigue en cualquier tienda de vitaminas Naturales. Tambien con el nombre de Turmeric que es la misma Curcuma, yo la consumo y me ha dado excelente resultado, lo mismo se lo doy a mi perrito porque tenia una bola y sufria de artritis, tiene 11 años y ahora parese un cachorro porque corre y salta y esta feliz.
Si vive en NY, tambien la puede conseguir en la 14 en las tiendas de los de la India o en Queens hay muchas tiendas que venden este producto. Espero tenga suerte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-17 06:26:28

FAVOR INFORMAR DONDE SE PUEDE CONSEGUIR LA CORCUMA. ATTE. MARCO TULIO BOLAÑOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-07 01:09:36

hola donde puedo coseguir la curcuma en mexico por favor gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-27 23:07:19

Para Erasmo…la cùrcuma aqui en Mexico se conoce como azafràn de raìz y lo puedes conseguir en los Supermercados como Soriana, Walt MArt, Chedraui…etc. es muy barato…suerte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué has utilizado el ginseng?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!