PPC > Glosario de Plantas Medicinales > Antioxidantes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Antioxidantes

Qué son y para qué sirven los antioxidantes

Los componentes nutricionales cada vez cobran más importancia en la alimentación humana. Uno de estos compuestos más estudiados son los antioxidantes. Sustancias naturales que brindan múltiples beneficios a la salud. Para que comprendas un poco más como actúan sobre el organismo, es necesario conocer qué son y para que sirven.

Debido a que las estadísticas brindan información acerca del aumento de personas que presentan enfermedades degenerativas (enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, etc), ha salido a la luz un nuevo término científico Antioxidantes. Estas sustancias naturales ayudan a mantener un equilibrio orgánico muy importante para que se encuentre sano y evitar que se enferme.

¿Qué son los antioxidantes?

  • Los antioxidantes son sustancias químicas naturales presentes en ciertos alimentos y plantas medicinales que retrasan la oxidación de sustancias como por ejemplo ácidos grasos. Esto previene alteraciones fisiológicas que pueden provocar ciertas enfermedades degenerativas.

¿Para qué sirven?

  • Mejora la respiración celular, ya que permite una mejor entrada de oxígeno a la célula.
  • Evita la oxidación de ciertas grasas, como por ejemplo colesterol y triglicéridos. Esto previene la prevención de ateroesclerosis.
  • Reduce la acción de los radicales libres. Estas sustancias son las responsables de dañar las células. Por consiguiente, los antioxidantes disminuyen la formación de radicales libres y por ende, la probabilidad de padecer enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, patologías inmunológicas, entre otras.

Debido a todas estas propiedades, los médicos recomiendan el consumo de alimentos ricos en antioxidantes para evitar el estrés celular y la aparición de ciertas enfermedades que pueden reducir la calidad de vida.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Antioxidantes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-05 10:22:21

Por favor,podrian hacer una lista de alimentos que contengan antioxidantes???? Muchas gracias y los felicito por todo lo que nos permiten aprender¡¡¡¡¡

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2011-02-05 10:23:32

Una cosa mas…quisiera preguntar sobre algun producto natural para la enfermedad de Addison (glándulas suprarrenales.) Mchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-05 16:12:20

Gracias por todos sus correos, son muy importantes.Me gustaría saber que alimentos contienen antioxidante.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-03-28 06:37:25

nos indican que frutas y verduras tienen antioxidante, y que hacer con los pesticidas e insectcidas con las que son fumigados estos alimentos,y muchas veces son regadas con aguas sucias? nos ayudaran para prevenir? gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!