PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Alpiste para la hipertensión arterial

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alpiste para la hipertensión arterial

Como tomar el alpiste para controlar la presion arterial alta

CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL CON LA LECHE DE ALPISTE
Hola:
¿Cómo se controla la presión arterial alta con la leche de alpiste?, ¿cuál es la dosis recomendada?, ¿esta es la forma ideal de tratamiento?, ya que también sé que se pueden hacer infusiones.
Les agradezco de antemano, ya que preferiría tomar un tratamiento natural.
Enviada por Diana Mejia

alpiste

Hola Diana: El alpiste es una semilla que se utiliza para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo la hipertensión arterial. Pero para obtener todas sus virtudes es importante saber cómo tomarlo para controlarla.

Alpiste para la presión alta

Uno de los beneficios que produce tomar un vaso de leche de alpiste diariamente en ayunas es aumentar la diuresis. Este efecto diurético reduce la presión arterial, ya que se combate la retención de líquido acumulado en el organismo y por ende, la concentración de sodio, mineral que se encuentra en alta cantidad cuando la presión está alta.

Por otro lado, las semillas de alpiste tienen un alto contenido en potasio, mineral que compite con el sodio y por lo tanto, también te ayudará a eliminarlo del cuerpo y de tal modo, bajará tu tensión arterial.

Para obtener estos beneficios es importante saber que la leche de alpiste puede ser elaborada en forma casera o la puedes adquirir en tiendas especializadas en medicina naturista, y en general, se sugiere consumir un vaso diario por la mañana en ayunas.

Debes tener en cuenta que para que la leche de alpiste sea realmente efectiva no puede ser endulzado con azúcar común, miel u otro endulzante natural, ya que de hacerlo, su efecto beneficioso se destruiría. Por otra parte, la leche de alpiste debe ser elaborada a partir de semillas de alpiste adecuadas, es decir libres de sílica. Esto es así porque el alpiste común, contiene estas fibras de sílica que pueden dañar tu mucosa digestiva. Por tal razón no es apto para consumo humano.

Asimismo si deseas utilizar remedios naturales y caseros para tratar tu hipertensión existen diversas plantas medicinales y diversas infusiones que pueden ayudarte a controlar tu presión alta. Ten presente que la dieta, el ejercicio físico y el control médico son indispensables para mantener a raya la presión.

Para qué sirve el té de alpiste

En cualquier caso, además de tener propiedades para bajar la tensión arterial, el alpiste es bueno para muchas cosas más. ¿Te gustaría saber para que más sirve el alpiste? Pues bien, a continuación, encontrarás algunos de sus principales beneficios.

  • Para adelgazar. Sin duda, una de sus aplicaciones más popularizadas es para bajar de peso, dado que el alpiste contiene enzimas que ayudan a degradar las grasas.
  • Para la diabetes. También puedes recurrir al té de alpiste para controlar tus niveles de glucosa en sangre, de allí que constituye un remedio natural que puede complementar el tratamiento de la diabetes.
  • Para bajar los triglicéridos. Si tienes triglicéridos altos, el té de alpiste es una alternativa para su tratamiento natural. Al igual que lo que ocurre con el colesterol, el alpiste te ayudará a mantener a raya sus valores en sangre.

¿Cómo consumes o consumirías el alpiste?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +32; votos: 40)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



24 Comentarios en “Alpiste para la hipertensión arterial”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-12 20:12:49

donde puedo conseguir las pildoras de alpiste, me comentan que son muy efectivas gracias

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 1

 
2012-01-16 02:37:05

Hola como me puedo tomar el alpiste en ayunas cómo lo preparo y puedo tomar el alpiste para pájaros?, o las píldoras sirven? o donde consigo la leche de alpiste, gracias

Me gusta: Thumb up 40 Thumb down 27

 
2012-01-31 01:04:53

hola quisiera saber si el tomar alpiste es malo cuando esta enbarazada la persona.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 10

 
2012-03-11 18:23:02

el alpiste del que hablan es el mismo que comen los pajaros?

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 2

 
2012-03-27 18:15:33

hola buen día 27 de septiembre 2012. opinando sobre el consumo del alpiste y su elaboración, tengo entendido que el elaboración casera de la leche del alpiste es muy riesgozo ya que el grano tiene unas micro super espinillas que no se eliminan facilmente y al ingerirlo quedan en tu garganta y eso con el consumo diario tentras el riesgo de padecer cancer así que esa es la información que yo tengo por eso mejor será ingerirlo pero comprar ya la procesado uno que viene empacada al alto vacio.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 2

 
2012-04-13 04:08:29

el alpiste (es la comida de pajaros) se deja remojando una media taza en agua, en la noche. y en la manana lo licuas asta que este super molido (eso crea la leche de alpiste, pues se hace blanca) se cuela y se toma. Yo remojo y licuo para toda la semana, y lo guardo en la refri, lol por la flojera de no moler diario. lo malo que al final de la week ya sabe un poco fermentadito

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2012-04-16 06:55:51

La mejor manera de tomarlo es, luego de licuarlo y pasarlo por el colador , volverlo a pasar por un colador de tela y de esa manera se evita la pelusilla

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2012-06-15 02:23:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 8

 
2012-07-10 16:39:52

Hola:
Me podrías decir en dónde lo puedo conseguir?
De ante mano gracias.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2012-07-22 15:19:35

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-08-03 05:04:56

hola yo tengo ipotiroides y porlo que se de mi enfermedad es que tiendo a que se me baje la preción mi tratamiento es con Levotiroxina sódica ¿yo puedo tomar la leche de alpiste? o que riesgos corro pues tenia la intención de tomarla para bajar un par de kilitos…

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2012-08-20 19:45:29

¿Alguien puede asegurar que se curo una enfermedad con el alpiste?

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-09-01 06:57:58

quisiera conocer cantidades agua – alpiste para hacer la leche de alpiste procesamiento y tiempo util para su consumo

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-10-23 19:37:29

yo estoy tomando la leche de alpiste casera pero me preocupo’ el comentario de que podria causar cncer. Alguien me podria decir algo al respecto?

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 7

 
2013-03-20 23:50:24

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-04-01 07:18:35

Yo tomo leche de alpiste que licuó todas las mañanas ,dejo por la noche en un vaso de agua 5 cucharadas de alpiste ,por la mañana mientras voy al baño la dejo licuando la cuelo con el colador de la cafetera eléctrica que solo pasa el liquido y nada de la pasta que se forma ,le agrego unas gotas de edulcorante y la tomo en ayunas ,es muy rica en sabor al menos para mi ,y el alpiste que uso lo compro en el mercado del barrio o veterinaria ,también en la feria ,PRUEBEN

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-06-18 16:07:31

Lo del Alpiste es mentira, eso mato a mi marido; el leyo esto del alpiste en un blog como el suyo y desde hace 4 meses empezo a tomarlo, ya que el sufria de hipertension, renia 55 años, el dia lunes 27/052013, a mi esposo a las 5:30am le subio la tension a 220 y le dio un Infarto al Tallo Cerebral”, duro 17 dias en coma y al final el miercoles 12/06/13, los organos del cuerpo comenzaron a fallar todos a la vez y no se pudo hacer nada, y todo por estar tomando el alpiste en lugar de sus medicinas.

Asi que dejen de decir esas cosas, gracias a blog como el suyo mi esposo esta muerto y me deja sola con una niña de 4 años.

Ojala hubiera justicia en este mundo asi uds sentirian lo que yo siento en este momento.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2013-08-01 21:50:38

No, no acudan al medico, es lo peor que pueden hacer, ellos solo saven tratar con medicinas que realmente son venenos, y no sanan el problema. Yo tengo 8 años dialisado, y me conservo bien porque no le hago caso al medico ni me tomo mu medicina, a los que dializaron al mismo tiempo que ami y se tomaron las medicinas ya murieron yo en mi hospital soy el dialisado mas antiguo, cada que voy a consultas el medico me llena de medicamentos, pero yo no me los tomo y gracias a eso sun vivo

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2014-09-30 23:37:24

Hola chicos! Lq leche de alpiste (PARA CONSUMO HUMANO, se puede comprar en herboristerias o tiendas de dietética, NO ES EL MISMO QUE EL DE LOS PAJAROS ya que el que debemos consumir es tratado para retirarle una sustancia que puede producir cancer) se elabora con 5 cuharadas soperas de alpiste que se ponen a remojo durante 12 h, yo las pongo a la noche, y el siguiente dia las pasas por un escurridor y las lavas, solo un poquito lo necesario. Despues se echa una pequeñla cantidad de agua, un vaso o menos depende ± y se bate con una batidora o una jarra para batir, lo que se tenga. Durante 1 minuto. Después se va añadiendo el agua restante, (en total tiene que ser lo que se le echa a lo batido 1L de agua fría). Una vez echada se sigue batiendo durante 2 minutos, que quede bien. Se pasa por un colador de tela o metal lo que se tenga y ya esta lista la leche/agua de alpiste! Está muy bien;) dura unos 4 dias en el refrigerador y se toma un vaso en ayunas, antes de desayunar y otro antes de meterte a la cama…(voluntaria esta segunda dosis). Un saludo!:)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-20 03:56:37

alguien puede testificar que el alpiste lo a curado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2016-03-22 07:25:56

B tardes yp tome leche de alpiste por 3 meses mi presion se normalizo,y lo,mas maravilloso es que baje de peso,me desinflame jiji yo tomaba un vaso en ayunas y otro al acostarme lo recomiendo,al 100 exito para todos y seamos constantes

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2016-06-10 19:06:08

TOMABAS MEDICAMENTOS ANTES O LOS SIGUES TOMANDO JUNTO CON EL ALPISTE…CUANDO FUE QUE SENTISTE QUE COMENZO A BAJAR A NORMAL TU PRESION,
LLevo cinco dias tomando el polvo de alpiste o leche, el ya procesado Y NADA.. ?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2016-06-14 08:51:55

Cesar el alpiste no cura ninguna enfermedad, puede haber una mejora temporal pero la enfermedad no se cura.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir planta de alfalfa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!