PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > ¿Sirven las vitaminas B para el vitíligo?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Sirven las vitaminas B para el vitíligo?

Vitamina B en el tratamiento del vitíligo

Sirven las vitaminas B para el vitiligo
Hola me podía sacar de dudas, dicen que las vitaminas del complejo B son buenas para personas que padecen vitíligo. Un saludo y gracias
Enviada por Edy

Hola Edy: Si bien no se sabe a ciencia cierta la causa del vitíligo, existen diferentes tipos de tratamiento que intentan devolver la pigmentación a determinadas zonas de la piel. Dentro de estos tratamientos se menciona el que se basa en la administración de vitaminas del complejo B. Pero, ¿sirven realmente estas vitaminas o es un mito?.

El vitíligo se caracteriza por la falta de melanocitos en determinadas zonas de piel, situación que se manifiesta a través de la presencia de manchas blancas. Si bien esta enfermedad no es riesgosa, si afecta la salud emocional de quien la padece. Por ello, para tratarla existen diversos tratamientos, dentro de los cuales se menciona el tratamiento a base de vitamina B12 y folatos o vitamina B 9.

Según se ha estudiado las personas que padecen de vitíligo tienen niveles bajos de vitamina B12 y ácido fólico, además de tener más probabilidades de padecer anemia perniciosa (anemia causada por la falta de vitamina B12). Por ello hay médicos que prescriben dichas vitaminas para el tratamiento del vitíligo.

Según algunas investigaciones científicas los complementos de vitamina B9 y vitamina B12, junto a la exposición solar, podrían mejorar la pigmentación de la zona con vitíligo. Pero todavía se necesitan más estudios para confirmar dicha afirmación, por ello encontrarás opiniones diversas acerca de este tratamiento.

Si bien no es común que las vitaminas del complejo B causen hipervitaminosis, siempre es necesario el consentimiento médico para su consumo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “¿Sirven las vitaminas B para el vitíligo?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-03 16:16:13

post interesante!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-07 01:26:32

hola deseo saber si la vitamina b12 engorda ya q soy gordita y padesco de vitiligo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-12 22:36:48

mi esposa tiene vitligo primero dígame si se le quitara y si tiene algún tratamiento para quitar esa enfermedad saludos esperando respuestas

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-09-05 05:11:07

hola quisiera saber si la vitamina e causa vitilogo?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!