PPC > Vitaminas > Zumos naturales para la actividad física

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Zumos naturales para la actividad física

Propiedades de los zumos naturales para cada tipo de ejercicio físico

La ingesta de zumos naturales es un medio muy adecuado para la recuperación del organismo tras haber realizado actividad física. Sin embargo, se los podría utilizar para que esa recuperación sea superior y mucho más efectiva. Finalizado el estímulo de entrenamiento, el organismo comienza una etapa que se llama de anabolismo, es decir de ganancia y recuperación de nutrientes, tejido muscular y energía. Para eso, utiliza el combustible y los nutrientes que va recibiendo a través de la ingesta de alimentos y líquidos.


De ese modo, va reparando tejidos dañados, acumulando nuevamente las reservas agotadas y distribuyendo donde necesite las vitaminas y minerales que son compuestos útiles, para que las reacciones químicas se realicen sin inconvenientes.

Los zumos naturales pueden cubrir todas esas necesidades de vitaminas y oligoelementos y aportar algo de combustible. Pero también pueden ser utilizados en forma más específica.

Básicamente hay dos tipos de actividad física:

  1. Aeróbica
  2. Fuerza

La aeróbica, utiliza en forma predominante un tipo de combustible, el glucógeno (hidratos de carbono acumulados a modo de reserva en el músculo) y las grasas. El entrenamiento de fuerza, también utiliza en menor proporción al glucógeno, pero lo que predomina es la destrucción de tejido muscular, que luego deberá ser reparado.

Los ejercicios aeróbicos consumen mucha glucosa y grasas, la glucosa es una forma de azúcar. El zumo debería estar preparado, por tanto, principalmente con frutas de sabor más bien dulce, como melocotón, nectarina, pera, y manzanas de piel roja que son las menos ácidas, entre otras frutas. Aportando nutrientes y combustible, por lo que es preferible al consumo de azúcar en su forma simple.

En los ejercicios de fuerza, la pérdida de tejido muscular que inevitablemente se produce, debe ser reparada con la ingesta de proteínas;  y resulta que éstas se absorben mucho mejor si van acompañadas de zumos que estén preparados con cítricos o que tengan un aporte importante de vitamina C, como la naranja, lima, fresa, y toda otra que sea más del tipo ácida.

De esa manera se favorece la preparación del medio adecuado para que se asimilen mejor los aminoácidos (moléculas pequeñas de proteínas), y que la recuperación sea más efectiva.

Te puede interesar...

luislioi

Lcdo en Educación Física.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Zumos naturales para la actividad física”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-30 15:29:12

que nme recomiendan para perder el apetito y asi poder bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir pera?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!