Glucomanano para bajar el colesterol

El glucomanano no es una planta, pero si es una fibra que se obtiene a partir de una planta. Esta fibra por sí misma tiene propiedades terapéuticas que se pueden utilizar con diferentes finalidades, y con la cual se puede elaborar suplementos alimenticios naturales para bajar el colesterol. Uno de sus beneficios medicinales se relaciona directamente con su acción contra el colesterol alto, reduciéndolo de manera natural.

El glucomanano es una fibra que se obtiene de los tubérculos de Amorphophallus konjac. Este producto natural se puede utilizar con fines medicinales para bajar el colesterol.

Esta fibra actúa sobre las grasas consumidas, atrapándolas y eliminándolas del organismo. Por otra parte enlentece su absorción, pasando menos cantidad de lípidos a la sangre. Asimismo la fibra, como por ejemplo el glucomanano estimula la vesícula, ayudando a emulsionar mejor las grasas exógenas. Gracias a estas propiedades el glucomanano logra actuar contra el colesterol alto.

De acuerdo a ciertas investigaciones médicas, se comprobó que aquellas personas que consumían 1 gr. de glucomanano 3 veces por día, durante 2 meses lograron bajar el colesterol LDL, el colesterol total y los triglicéridos. Estos datos reafirman científicamente los beneficios terapéuticos del glucomanano.

Es importante tener presente que a pesar de las propiedades del glucomanano, siempre es recomendable consultar con el médico, especialmente aquellas personas que sufran de problemas de vesícula, problemas hepáticos y/o problemas intestinales.