Usos medicinales y aplicaciones curativas de la soya

Aprende en el siguiente artículo, qué es la planta de soja, cuáles son sus características botánicas y cuáles son sus propeidades medicinales.

Descubre los beneficios medicinales de la soja y aprende algunas recetas para aprovechar todas sus propiedades.

Nombre científico de la soya

El nombre científico de la soja es Glycine max y pertenece a la familia Fabaceae. Es muy cultivada por sus semillas ya que se utilizan para fabricar aceite. Se utilizan los granos de soja y sus derivados (aceite y harina de soja) para la alimentación no solo humana sin otambién de ganado y aves.

Se trata de una planta que varía su crecimiento según la altura en la que es cultivada. Puede llegar a crecer hasta 1 metro de alto.

Posee tallos, hojas y vainas cubiertas por finos pelos marrones o grises. El fruto es una vaina pilosa que crece en grupos de 3 a 4. Se dan de varios colores y tamaños: negro, marrón, azúl, amarillo o verde.

Para qué sirve la soja

La planta de soya, también conocida como soja, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en los granos y en todos sus productos derivados, como el tofú o la carne de soya. Descubre cuáles son los usos de la soya a continuación:

Recetas y remedios con soya

Ahora que conoces los beneficios de la soya, conoce de qué forma puedes aprovechar todas estas propiedades para mejorar tu salud: