Contraindicaciones de la soya

La planta de soya, también conocida como soja, es en general muy segura de consumir, sin embargo, puede provocar algunos efectos secundarios en determinadas circunstancias. El consumo de soya puede generar alergias en las personas hipersensibles a esta planta.

Las alergias por ingerir soya suelen presentar dolores estomacales y diarreas.

La soya, conocida científicamente como Glycine max, es un grano que puede provocar flatulencia o meteorismo al ser consumida en abundancia, por lo tanto no es recomendable que las personas que habitualmente presentan esta condición ingieran de forma frecuente esta planta.

Debido a las propiedades digestivas que tiene la soya, no se recomienda que las personas que presenten malestares estomacales y diarreas la consuman, ya que puede incrementar los síntomas.

La planta de soya tiene propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y disminuir la presión arterial, debido a esto no es aconsejable que las personas que sufran de presión baja consuman regularmente los granos de esta planta.

Hasta el momento no se han descrito posibles efectos secundarios en mujeres embarazadas o que se encuentren en la etapa de lactancia, causados por la planta de soya.