PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Amaranthus tricolor > Usos del amaranto para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos del amaranto para bajar el colesterol

Propiedades del amaranto anticolesterol

El amaranto se ha convertido en los últimos tiempos un alimento con gran potencial nutritivo. Gracias a su composición química esta no es su única virtud, ya que el amaranto tiene propiedades que lo convierten en una semilla anticolesterol, y que puede ayudarte a bajar el colesterol en forma natural y complementar el tratamiento médico.


Si bien el amaranto es una semilla con un alto contenido en proteínas, para establecer cuáles son usos del amaranto para bajar el colesterol, es importante tener en cuenta las sustancias que las contiene.

Propiedades del amaranto anticolesterol

  • Las semillas de amaranto contienen una sustancia orgánica llamada escualeno, esta cumple un papel muy importante sobre la concentración de colesterol en sangre, ya que inhibe la síntesis de colesterol LDL y total en el hígado.
  • Asimismo su capacidad antioxidante permite a los componentes del amaranto actuar reduciendo la oxidación de las grasas, y evitando que estas se acumulen en las paredes arteriales, reduciendo los problemas de circulación tanto a nivel cardíaco, como cerebral.
  • Por otra parte esta propiedad antioxidante, evita la acción de los radicales libres que también pueden perjudicar la salud cardiovascular.
  • Por último el amaranto contiene alrededor del 10 % de ácidos grasos insaturados (principalmente ácido oleico y linoleico), grasas buenas que ayudan a subir el colesterol HDL y reducir el colesterol malo.

Si tienes el colesterol alto, el amaranto puede ser un alimento para incorporar en una dieta anticolesterol. Para ello puedes tener en cuenta ciertas preparaciones, como por ejemplo: té de amaranto, tortilla de amaranto y espinacas y palitos de calabaza, queso y amaranto entre otras.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +15; votos: 15)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Usos del amaranto para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-21 11:27:13

con que otro nombre se le conoce el amaranto y donde lo consigo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-01-21 23:21:35

cómo se consigue el té de amaranto, o dónde lo venden?
gracias a los que me envíen esta información.-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-01-23 06:04:37

si un lugar donde pueden conseguir amaranto para bajar el colecterol es en nut.com ademas el nombre en ingles es amaranth si te ha sido de util

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2015-02-15 14:23:20

Me parece muy interesante e importante el saber preparar el te me podrian enviar la manera de hacerlo yo ya tengo amaranto solo me falta como hacerlo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades de la planta de llantén?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!