Trucos para cultivar la nuez moscada en casa

¿Te gusta tener en tu hogar plantas y árboles que adornen tu jardín, pero que también te reporten algún beneficio para la salud? Este el caso de la nuez moscada, que con seguridad debes de usar para condimentar muchos de tus platos. Conoce cómo cultivar esta exótica especie de forma rápida y sencilla. leyendo este artículo.

En polvo o entera, es la forma en que seguramente conozcas a la nuez moscada, ¿verdad? Es que la Myristica fragans como se la conoce en botánica, es una de las especies más utilizadas en gastronomía, lo fue primero en muchas culturas orientales, para luego extenderse al resto del mundo. Esta exótica y aromática especia, es nativa de las islas Molucas, en Indonesia, pero en la actualidad su producción se ha distribuido a diferentes latitudes. Es un árbol que puede llegar a medir entre 10 y 15 m de altura. Lo que nosotros conocemos como la nuez moscada, es en realidad el fruto de este árbol. ¿Lo sabías? Un aspecto a destacar, es que esta semilla está cubierta por una cobertura carnosa y fibrosa de color anaranjado. A esta envoltura, se la suele separar del resto del fruto, y se la seca, ya que de ella se obtiene la macis, otra especia derivada del mismo árbol. Al parecer, posee un sabor más fuerte y concentrado que la propia nuez moscada, lo que convierte a este árbol tropical en fuente de dos especias diferentes. ¿No te parece una buena noticia? Además, también se le suman varias propiedades medicinales, lo cual lo convierte en un imprescindible de cualquier huerto o jardín. ¿Quieres cultivarlo y no tienes ni idea de cómo hacerlo? No te preocupes, toma nota de los siguientes consejos.

Trucos para cultivar la nuez moscada

¿Viste que no es tan complicado cultivar la nuez moscada? Además, de sus ya conocidas utilidades culinarias, también puede ofrecerte algunos beneficios medicinales, ¿quieres conocer cuáles son?

Propiedades y beneficios medicinales de la nuez moscada