Trucos para cultivar el cardamomo en el hogar

El cardamomo es una planta tropical, que crece en forma natural en la India y Sri Lanka, ¡pero puedes tenerlo en tu casa!

Solo tienes que tener en cuenta ciertos cuidados para su cultivo, para poder gozar siempre de sus propiedades curativas y para aromatizar diferentes platos. Su nombre en botánica es Elettaria cardamomum. Se trata de una planta de la familia del jengibre, las Zingiberaceae.

Por si no lo sabías, existen dos variedades de cardamomo: el verde y el negro.

Pero, el que se utiliza como especia aromática es el verde, ya que las semillas del cardamomo negro poseen memos aroma y sabor.

El cardamomo es una planta que al igual que el jengibre, posee un rizoma carnoso y delicadas flores blancas que aparecen en primavera, para más tarde dar paso a la formación de las vainas que contendrán las semillas en otoño.

Ha gozado desde tiempos antiguos de gran fama por sus grandes beneficios medicinales y culinarios.

Al igual que la pimienta, es una de las especias mencionadas en los antiguos libros sánscritos, donde aparece como ingrediente fundamental de rituales religiosos y como hierba medicinal.

Su uso gastronómico también ha sido adoptado por diferentes culturas. Por ejemplo en los países árabes, el cardamomo es comúnmente utilizado para elaborar una bebida similar al café.

Por otro lado, en la India es común que se añada al té, dando lugar al famoso masala chai. ¿Quieres conocer cómo te puede ayudar el cardamomo? Fíjate en la siguiente lista…

Beneficios y propiedades medicinales del cardamomo

Con todos estos beneficios ¿no quieres tener una planta de cardamomo en casa? ¡Sigue estos consejos para que tu tarea sea un éxito…!

Trucos para cultivar el cardamomo

Cómo beneficiarte con el cardamomo

  1. Puedes consumirlo crudo: mastica sus semillas.
  2. Preparar tisanas con sus semillas.
  3. Puedes incorporarlo a tus comidas: es un muy utilizado en la elaboración de curris, salsas, sopas, postres, embutidos y bebidas.

¿Ya le hiciste un lugar en tu jardín?