PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Trucos para acelerar el compost

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Trucos para acelerar el compost

Consejos útiles para que el compost no tarde tanto

¿Has intentado alguna vez preparar compost para fertilizar tus cultivos orgánicos? Si has fracasado, prueba con estos trucos, que te servirán para acelerar y potenciar su crecimiento. Y para que todo llegue a buen puerto, claro.


640px-Compost-dirt

El compost es una de los elementos más importantes a la hora de tener tu propio huerto orgánico. La salud del suelo y en consecuencia de lo que coseches dependen del abono que le des.

El compost son ni más ni menos que restos de materia orgánica tales como césped, brotes, té usado, cáscaras de frutas y vegetales, entre otros. La forma más rápida de hacer compost es una técnica que consta en suministrar agua y aire natural a la pila de compost, para que los microorganismos que participan en el proceso trabajen mejor.

Pero hay algunos trucos más para acelerar el proceso de compostaje:

  1. La pila de compost puede llegar a medir hasta un metro, no te excedas de esa altura ya que la descomposición no será rápida como deseas. Construye las paredes para sostenerlo de algún material como madera.
  2. Añade agua cuando lo creas necesario, ya que es fundamental que la pila de compost se mantenga húmeda, pero no en exceso.
  3. Tritura o corta tan pequeños como puedas la materia orgánica antes de incluirlos en la pila de compost. Puedes tener una idea de como va el proceso pasados algunos días desde su comienzo, revisando la temperatura de la mezcla, si la notas caliente significa que los microorganismos están en pleno trabajo de descomposición.
  4. Mezcla el compost cada vez que agregues algún desecho orgánico. Recuerda utilizar ingredientes ricos en carbono (como hojas y paja, por ejemplo) y otro ricos en nitrógeno (restos de comida) Siguiendo estás recomendaciones en 30 días tendrás tu compost listo para utilizar.

640px-Compost-dirt

Si quieres conocer más trucos para seguir dándole vida a tu huerta orgánica, no dejes de aprender cómo hacer un fertilizante casero y también la rotación de cultivos en la huerta orgánica.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Trucos para acelerar el compost”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cultivarías tomate de árbol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!