PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo hacer compost con excrementos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo hacer compost con excrementos

Una excelente idea para trabajar tu suelo

¿Quieres aprender a preparar compost con excrementos de animales? Esto es muy bueno, ya que le dan mucho material orgánico al suelo. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta estos consejos y, sobre todo, ponerlos en práctica.


640px-Compost-dirt

El compost es uno de los componentes esenciales a la hora de hacer tu propia huerta. El tipo de compostaje que se realiza al utilizar estiércol es en caliente, esto es debido al alto contenido en nitrógeno que incentiva la proliferación de hongos y bacterias, produciendo calor.

Algunas cuestiones a tener en cuenta si vas a compostar excrementos animales:

  • El estiercol a utilizar puede ser de varios animales. Además de la vaca puedes utilizar el de conejo (siempre y cuando el animal no consuma medicamentos), equino (con alto contenido en fibras), ovino (rico en fósforo y potasio) o avícola (contiene un alto contenido de nitrógeno, por lo cual es necesario compensar con fibra). Los desechos de estos animales rondan un tiempo de compostaje entre 3 y 5 meses.
  • Para empezar debes tener una estructura elevada un poco del suelo con unas maderas, por ejemplo y que permita el aireado de la mezcla. Esta estructura debe tener como mínimo 1 metro cuadrado por un metro de alto. Estas medidas pueden cambiar, dependiendo del espacio que dispongas.
  • Luego llega la hora de apilar. Puedes comenzar con una base de paja, hojas secas, papel, cualquier material rico en carbono. Esta primera pila debe tener como mínimo 20 centímetros de alto, luego debes apilar una capa de estiércol humedecido con agua, después otra de materiales ricos en carbono y así hasta completar la altura de la estructura. No compactes el material para permitir el aireado y evitar olores.
  • Es muy importante que tu pila de compost permanezca húmeda durante todo el proceso, en caso de notarla seca riégala, pero también revisa diferentes factores como exceso de aire y ubicación al sol.

640px-Compost-dirt

Aquí encontrarás algunos otros consejos para tener elementos orgánicos de cultivo en tu hogar:

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo hacer compost con excrementos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles utilizar la salvia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!