PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades infecciosas > Remedio casero para tratar la mastitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero para tratar la mastitis

Caléndula e hinojo para reducir la inflamación de las mamas

La mastitis es una de las complicaciones que puede tener una mujer que está en período de lactancia. Si este es tu caso, puede serte de utilidad conocer un remedio casero a base de ciertas plantas medicinales, como por ejemplo la caléndula y el hinojo; las cuales tienen propiedades para reducir la inflamación de mamas.


caléndula 1

Existen plantas medicinales, como por ejemplo la caléndula y el hinojo que pueden ser utilizadas como medio para prevenir y tratar la mastitis en forma natural. Estas hierbas poseen propiedades especiales para mantener sana la piel.

La caléndula tiene muchas propiedades que benefician la piel y que te permiten regenerarla rápidamente. En cuanto al hinojo, no sólo ayuda a desinflamar la piel, sino que tendría un efecto calmante, reduciendo el dolor propio de la mastitis.

Este remedio casero para tratar la mastitis, consiste en preparación de una decocción de ambas plantas, colocando una cucharadita de caléndula y una cucharadita de hinojo en una taza de agua. Dejar hervir y reposar por 10 minutos. Una vez templado, embebe un trozo de algodón y aplica sobre la zona de la mama afectada. Este remedio natural puedes aplicarlo hasta 3 veces al día.

La mastitis es la inflamación de la glándula mamaria, que se produce principalmente en las madres en período de lactancia. Esta inflamación se produce por una obstrucción provocada por una infección o una alergia.

Si bien existen sugerencias y consejos que puedes llevar a cabo en caso de sufrir de mastitis, ciertos tratamientos naturales a base de plantas medicinales pueden serte de utilidad, como por ejemplo malva, malvavisco y gayuba.

La lactancia es una de las etapas más importantes de la mujer, ya que crea un vínculo inexplicable con su bebé, por ello para tener una lactancia sana, es importante que tus mamas se encuentren sanas y libre de riesgo de mastitis. Por ello, toma medidas preventivas, ya desde que sabes que estás embarazada. Esta será la mejor forma de prevenir la mastitis y poder disfrutar de la lactancia.

Ten presente que si estas lactando es importante que tomes precauciones para evitar que la mastitis se complique con una infección. Recuerda que de ninguna forma este método casero, reemplaza al tratamiento médico; sino que lo complementa.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Remedio casero para tratar la mastitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir valeriana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!