PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades óseas > Tratamiento casero contra el dolor de cervicales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tratamiento casero contra el dolor de cervicales

Vaselina de canela, antiinflamatorio natural

El dolor de las cervicales puede ser muy fastidioso y reflejarse como un dolor de cabeza general. Por ello, te invito a que conozcas un tratamiento casero a base de vaselina de canela, un producto natural con propiedades antiinflamatorias.


canela

El dolor cervical afecta todo el cuello, ya sean tanto las vértebras, como los cartílagos, los músculos y/o los nervios. En ocasiones, quienes sufren de dolor cervical pueden presentar rigidez de cuello, entumecimiento, hormigueo o debilidad de algunas de las partes del brazo (esto dependerá que parte del cuello esté afectado).

No obstante si sufres de dolor de cervical, lo que deseas  es que el dolor se alivie. Si bien para ello, es fundamental la consulta con el médico especialista, existe un tratamiento casero a base de vaselina de canela, que puede actuar como un antiinflamatorio natural.

Para que puedas aprovechar estas ventajas, necesitas saber cómo preparar dicho aceite.

¿Cómo preparar la vaselina de canela?
Ingredientes

  • 15 cc de vaselina líquida.
  • 1 ó 2 gotas de esencia de canela.

Preparación

  • Coloca la vaselina en un frasco de vidrio pequeño y añade la esencia. Mezcla bien, hasta que queden ambos productos bien homogéneos.
  • Una vez que lo has logrado, ya está lista para usar.

¿Cómo aplicar?

  • Una vez que te has realizado los masajes descontracturantes, aplica la vaselina de canela en la zona afectada. Esta aplicación la puedes realizar entre dos a tres veces al día, por no más de tres semanas.

La canela es una planta que posee componentes que reducen la inflamación, y a través de esta acción podrían calmar el dolor. En este caso la vaselina, sólo es el vehículo para que las propiedades de la canela penetren la piel.

Es importante que tengas presente, que si bien se trata de un tratamiento natural y casero debes ser cuidadoso/a ya que, en ciertas personas sensibles, puede presentarse alguna reacción alérgica.

En este caso, si lo deseas puedes reemplazar la vaselina por aceite de almendras, aceite de girasol o de oliva. Lo importante es que, a través de un aceite puedan llegar los compuestos de la canela que desinflamarían la zona afectada.

No olvides que si el dolor persiste debes consultar al médico, para establecer la causa y el tratamiento adecuado para ti.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +17; votos: 17)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Tratamiento casero contra el dolor de cervicales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-04-04 06:36:25

Muy buenos artìculos , muchas gracias .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-05 18:57:48

Las publicaciones encontradas en la presente página,en referencia a la actividad sanadora de las plantas, minerales, derivados a nimales, masoterapia y un sinfin de publicaciones son altamente útiles en cualquier circunstancia, sin embargo, y que esto no suene a objeción ni a peros, una de las cosas que se necesita publicar, por lo menos en las diferentes revisines que he hecho desde la suscripción, no he visto. Es la disertación sobre la parte mágica o suprasensible relacionadas con las plantas, y, que tienen que ver con el chamanismo, es decir la parte psicodinámica de esos serviciales seres que son las plantas, características, modo de abordarlas, tiempos apropiados de empleo, cuando son sus tiempos de amistad, o de rebelión, en fin todo lo referente al animismo que rigen las plantas y de lo cual, si bien la generalidad no lo maneja, El Chajman si lo hace y nos pueden enseñar a traves de sus palabras una parte del concepto que nos permita mas respeto por estos seres y más agradecimiento a ellos y al planeta.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-11 04:54:48

despues de probarlo les ago llegar mi comentari grasias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué plantas aromáticas te gustan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!