PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Acelga > Contraindicaciones de la acelga

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la acelga

Efectos secundarios de la acelga

Las hojas de la acelga, son en general muy seguras de consumir, sin embargo, en determinadas circunstancias puede provocar efectos secundarios en las personas que la consumen. La acelga, conocida científicamente como Beta vulgaris var. Cicla, tiene en sus hojas una gran cantidad de sustancias denominadas oxalatos, los cuales son uno de los principales responsables de la aparición de cálculos renales.


Beta vulgaris var. Cicla

Debido a lo anterior no se recomienda consumir la acelga en exceso, ni tampoco es muy recomendable que las personas que han manifestado cálculos renales previamente, consuman las hojas de esta planta en abundancia.

Las hojas de la acelga, tienen propiedades digestivas, por lo cual estimulan la realización de los procesos digestivos. Por esta propiedad no se recomienda consumir acelga a las personas que se encuentren con problemas estomacales con diarreas, ya que podrían ver aumentados los síntomas.

Hasta el momento no se han manifestado ningún tipo de efecto secundario por el consumo de acelga por parte de mujeres embarazadas o en el período de lactancia. Por lo cual,  su ingesta por parte de mujeres que se encuentren en estas situaciones no debería ocasionar ningún tipo de inconvenientes.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Contraindicaciones de la acelga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir ginseng?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!