PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aesculus hippocastanum > Toxicidad del castaño de indias

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad del castaño de indias

Efectos adversos del castaño de indias

El fruto del castaño de indias, también conocido como falso castaño, resulta ser tóxico si es que es consumido antes de que madure. Esto se debe a que contiene una sustancia llamada aescina. Cuando el fruto se encuentra verde, puede ocasionar al ser consumido, fuertes dolores estomacales, además de ocasionar cuadros de diarreas y también vómitos.


Aesculus hippocastanum

El consumo en exceso de los frutos verdes del castaño de indias, cuyo nombre científico es Aesculus hippocastanum, puede provocar problemas cardiorrespiratorios. Sin embargo, es poco probable que las personas se intoxiquen por el consumo de este fruto, ya que presenta un olor desagradable, que hace que la gente no lo ingiera.

Los brotes de las ramas del castaño de indias, también presentan problemas de toxicidad, ya que poseen en abundancia una sustancia denominada aesculina, la cual tiene propiedades anticoagulantes muy poderosas.

Debido a lo mencionado anteriormente, no se recomienda el consumo del fruto o los brotes de este árbol durante el embarazo y tampoco en la etapa de lactancia. Tampoco es aconsejable la ingesta de ningún tipo de preparados en base a castaño de indias, durante estos periodos, ya que puede provocar problemas inesperados en la madre y por ende, en el bebé.



5 Comentarios en “Toxicidad del castaño de indias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-06 01:46:38

necesito saber si el castaño de india está contraindicado para las personas hipertensas

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2011-12-26 14:30:17

Gracias,por la informacion ya que pensaba comprarlo ,porque tengo muchas varices,pero soy hipertensa.abrazos Alix

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-10 19:22:14

Mi consulta es la siguiente hace dos semanas que tomo 2 capsulas de castaño de indias por día y acabo de leer que tiene una contraindicación , mi hiji tiene un año y medio y aún lo amamanto durante las noches, el castaño lo tomo por indicación de la dermatologa ella me dijo que no comenzará el tratamiento hastadejarde amamantar pero pensé como eran pastillas naturales no causarían daño- Mi consulta es si solo lo he tomado por 2 semanas habré causado algun daño a mi hijo? ahora qu lo sé lo dejaré de tomar hasta cuando mi hijo no tome más pecho por las noches.
Agradeceré si me responden a mi inquietud. Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-25 15:44:15

quiero saber si el castaño de indias está contraindicado para los hipertensos,gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2015-07-16 12:53:44

Tengo mas de un año tomando flebocaps, tengo 54 años si mw ha servido para los dolores de piernas quiero saber si puede afectar al riñón, pues he tenido molestia del lado izquierdo. Gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas remedios naturales para la enfermedad cronica renal?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!