PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aesculus hippocastanum > Para qué sirve el castaño de indias

Para qué sirve el castaño de indias

Para que es bueno el castano de indias

El castaño de indias es una planta que puede ayudarte de múltiples maneras, razón por la cual su consumo diario, como el que tu llevas adelante, quizás te traiga varios beneficios. Pasemos a ver entonces para qué sirve este vegetal.

castaño de indias

Qué es castaño de indias

El castaño de indias es un fruto muy similar a la castaña, que proviene de un árbol cuyo nombre científico es Aesculus hippocastanum y al cual también se lo conoce como falso castaño. Este árbol llega a medir unos 30 metros de altura y es muy común encontrarlo en los balcanes, aunque su cultivo está bastante extendido hoy día.

Este castaño da unos frutos que tienen maravillosas propiedades para la salud. Se suele emplear el castaño de indias en una gran cantidad de remedios caseros -e industriales- de todo tipo. Por eso mismo, siempre vale la pena conocer un poco más sobre él.

Beneficios del castaño de indias

¿Quieres saber ahora para qué sirve la castaña de indias? Pues entonces no te pierdas de descubrir sus principales beneficios para tu salud.

Para las hemorroides

Los efectos sobre várices internas y hemorroides del castaño de indias son una de sus mayores propiedades. Sus efectos desinflamatorios y también cicatrizantes son realmente notables. Además, puede llegar a beneficiar ciertos problemas de próstata, aunque esto no es concluyente ni mucho menos. Castaño de indias te ayudará para las hemorroides, sobre todo en forma de crema.

Para adelgazar

A su vez, también el castaño de indias para adelgazar puede llegar a dar buenos resultados. Sobre todo cuando se lo consume directamente en comprimidos. Puede llegar a ser muy útil para evitar la retención de líquidos, pero también para activar el metabolismo y aportar antioxidantes.

Para el colesterol

Dentro de las propiedades del castaño de indias se encuentra la de resultar bueno para el colesterol. Esto se debe principalmente por su contenido de flavonoides (antioxidantes) y saponinas. Por eso mismo, se lo suele consumir en cápsulas o infusiones para este problema.

Para las várices

Desde luego, uno de los usos más frecuentes del castaño de indias es para las várices. Su acción estimulante de la circulación, además de ser regenerante de las zonas de la piel por donde actúa, le da muy buenos beneficios a la hora de combatir este inconveniente. Debes probarlo en forma de crema o gel, aplicado directamente sobre la zona a tratar.

Como tomar castaño de indias

¿Quieres saber cómo tomar el castaño de indias? Estas son las opciones más recomendables -y habituales- para hacerlo. No dejes de conocerlas y probar la que se adecue más a tus necesidades.

En gotas

Las gotas castaña de indias son muy útiles para cualquier problema que tengas que resolver de forma interna con esta planta. Básicamente el castaño de indias en gotas es un extracto con lo mejor de sus propiedades.

En cápsulas

Si no te gusta el sabor de las gotas o la infusión, para uso interno siempre está la opción del castaño de indias en capsulas. Es práctico, se consigue en herbolarios y también en farmacias.

En crema o gel

Desde luego, si lo necesitas para combatir cuestiones tales como las várices, el castaño de indias en crema es la opción indicada. También viene en forma de gel. Bueno también en caso de que se precise para cicatrización.

En decocción

Se prepara el té a partir de una decocción que se hace con la corteza del árbol de este castaño. Es una de las formas de tomarlo en infusión.

Otras plantas de propiedades similares

¿Quieres conocer otras plantas que, en una forma u otra, tienen una acción similar al castaño de indias? Entonces no dejes de descubrir estas que tienes por acá.

  • El jengibre. Ideal para activar la circulación, ayudar con la irrigación y mover el metabolismo.
  • El ginkgo biloba. Genial para evitar todo tipo de problemas referidos a la fatiga, pero también para favorecer la concentración.
  • El aloe vera. Buenísimo para cualquier tipo de problema de la piel.

 

 

¿Usas castaño de indias?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Para qué sirve el castaño de indias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-15 16:43:43

deceo recibir toda informacion que tengan para todas las enfermedades que es util esta planta gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-18 00:05:37

bueno muchas gracias x informanos agradezco nos escriban las contraindicaciones hace dos dias empese a tomar capsulas de castaño de indias me dijeron que sirven para reducir el dolor en las venas varices

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-04-02 18:06:03

agradesco la informacion acerca de los productos naturales,’en este caso del castano de indias,
exelente informacion, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-06-25 03:06:42

hola quisiera saber si las capsulas de Castaño de indias sirve para los vasos SANGUINEOS ROTOS EN LOS OJOS O la presion de los mismos pero en ojos de una persona diabética. gracias saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Preparas compost para tus plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!