PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Borago officinalis > Toxicidad de la borraja

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la borraja

Efectos adversos de la borraja

La planta de borraja es en general muy segura de consumir, sin embargo, esta planta contiene sustancias que pueden ocasionar efectos tóxicos en algunas personas. La borraja, cuyo nombre científico es Borago officinalis, puede ocasionar problemas de toxicidad, principalmente en quienes padezcan o hayan sufrido enfermedades hepáticas.


La borraja tiene alcaloides dentro de sus componentes, los cuales son reconocidos por provocar un ligero efecto hepatotóxico, por lo cual no es recomendable que las personas que tengan antecedentes hepáticos consuman de manera regular los preparados en base a la borraja.

Es muy poco probable, que una persona que no tenga antecedentes por enfermedades al hígado, sufra de este tipo de efectos tóxicos, ya que sería necesario que ingiera preparados de borraja en dosis muy elevadas y durante un intervalo de tiempo prolongado.

Debido a lo mencionado anteriormente, no es recomendable administrar preparados de borraja a los niños menores, ya que pueden ser más susceptibles de sufrir efectos negativos. Tampoco se aconseja que las mujeres que se encuentren embarazadas, ingieran preparados naturales o los aceites de borraja, ya que pueden presentar inconvenientes.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Toxicidad de la borraja”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-08 16:46:31

si me sirve la información proporcionada, quiero saber mas del alpiste, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes bayas de goji?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!