Toxicidad del lúpulo
Efectos adversos del lúpulo
No existe evidencia de que el consumo en dosis adecuadas de la planta del lúpulo, conocida también como lupina o lupo, cuyo nombre científico es Humulus lupulus, ocasione problemas de intoxicación, o efectos tóxicos adversos a la persona que lo ingiera.
- No obstante, dado que dentro de su composición se encuentran principios amargos resinosos, que podrían ocasionar efectos tóxicos, manifestados generalmente en nauseas y vómitos, se recomienda no consumirlo en grandes dosis.
- La planta del lúpulo puede ocasionar reacciones alérgicas al contacto con la piel, sobre todo en aquellas personas que sean más sensibles a esta planta.
- Además, el lúpulo podría tener efecto fototóxico, lo cual implicaría que al aplicarse externamente preparados en base a esta planta podría ocasionar irritaciones en la piel, ante la exposición a la radiación solar.
- No existe evidencia que muestre que el consumo de la planta del lúpulo no ocasione problemas durante el embarazo, por lo tanto no se recomienda el consumo de preparados en base a lúpulo a las mujeres embarazadas.
- Debido a que no existe evidencia de que no ocasione problemas en los lactantes, tampoco se recomienda el consumo de lúpulo durante la lactancia.
Ningun Comentario en “Toxicidad del lúpulo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.