Toxicidad de la aloína

Toxicidad de la aloina
Hola busco información sobre la aloína, pero es insuficiente. Me pueden decir si las cápsulas contienen esa sustancia y cuál es el riesgo al ingerirlo, ya que me preocupa que por tomarlo todos los días se vea afectada mi flora intestinal. Gracias
Enviada por Vanessa

Hola Vanesa: La aloína es una sustancia natural que forma parte de las hojas de aloe vera, esta es la responsable de otorgarle a la planta un sabor amargo. Este componente puede presentar cierta toxicidad y efectos no deseados sobre el organismo provocando problemas de salud.

Si bien la aloína es propio del aloe vera, para elaborar sus cápsulas usualmente se extrae esta sustancia que puede provocar ciertos efectos tóxicos sobre el organismo. Por ello para asegurarte que las cápsulas que tomas no contengan aloína, en el etiquetado debe decir libre de aloína.

La aloína es un compuesto integrado por la aloína A y aloína B, esta sustancia propia de la sábila es la responsable del sabor amargo de dicha planta.

Este principio activo es utilizado como laxante natural, pero presenta cierta toxicidad que debe ser tenida en cuenta.

Por todas estas razones, si consumes cápsulas o pastillas con aloe vera, asegúrate que sean 100% libres de aloína. De cualquier forma siempre es aconsejable que consultes a tu médico antes de su consumo.