PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con G > Glycine max > Soya para bajar colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Soya para bajar colesterol

Soja contra el colesterol

La soya es una legumbre que actúa contra el colesterol, bajándolo de manera natural. La planta de soya también conocida como soja y cuyo nombre científico esGlycine max, es un alimento altamente nutritivo que además, puede ser incluído en una dieta para tratar la hipercolesterolemia.


La soya es una legumbre que actúa contra el colesterol, bajándolo de manera natural. La planta de soya también conocida como soja y cuyo nombre científico es Glycine max, es un alimento altamente nutritivo que además, puede ser incluído en una dieta para tratar la hipercolesterolemia.

La soya o soja es un alimento conocido bajo el nombre científico de la cual se encuentra dentro de la familia de las leguminosas. A partir de este alimento es posible obtener otros subproductos como aceite, queso, leche, hamburguesas, etc.

Gracias a la composición química de la soya es posible inferir las propiedades que tiene esta leguminosa para bajar el colesterol.

Principios activos de la soya (por cada 100 grs)

  • Proteínas: 43%.
  • Grasas: 22%
  • Fibra : 11%
  • Hidratos de carbono simple: 3.10%
  • Cenizas: 5 %.
  • Minerales: Zinc, fósforo, cobre, hierro.
  • Vitaminas: Grupo B, A, E.
  • Otras sustancias: isoflavonas, fitoesteroles, saponinas e inositol.

Está comprobado a través de diferentes investigaciones que el consumo de soya logra bajar el colesterol total y LDL o malo en sangre y aumentar la síntesis hepática de colesterol bueno o HDL.

Proceso mediante el cual la soja actúa contra el colesterol

  • La fibra actúa reduciendo la absorción de colesterol consumido a través de los alimentos. Por lo tanto su concentración plasmática baja.
  • Por otra parte las isoflavonas, fitoesteroles, entre otras sustancias, actúan como antioxidantes reduciendo la oxidación de las grasas y por ende, impide la formación de placas de ateroma en las paredes arteriales internas.
  • Su contenido graso es principalmente grasas insaturadas, las cuales actúan aumentando la concentración de colesterol bueno o HDL, el cual protege no sólo las arterias, sino también todo el sistema cardiovascular.

A través de todos los mecanismos descriptos, el consumo de soya es beneficioso para reducir y controlar la concentración de colesterol plasmático.

Por ello, si tienes que bajar tu colesterol, no dudes en incorporar soya a tu dieta habitual.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Soya para bajar colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-09 06:08:30

Es increíble como la Soya ademas de ser nutritiva, es un vegetal ideal para bajar el colesterol, pues esta legumbre ademas de ser una fuente proteínica es baja en grasa, por lo que es una buena alternativa, saludable y nutritiva.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-25 00:50:27

megustaria ..que me recomiende algo que sea mui buenos para bajar mi coleterol si no es mucha molestia por fabor enecesito de su ayuda gracia espero su repuesta mi cita otra ves para el doctor sera el 15 de diciembre y me pidio de bajar mi coleterol ayudeme por fabor gracia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué uso le darías a la amapola californiana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!