Remedios naturales para la sequedad de garganta y boca
Plantas que aumentan la producción de saliva
La sequedad de boca y garganta se produce por la falta suficiente de saliva. Esto si bien se puede producir por diferentes causas que necesitarás evaluar con un médico, puedes contar con plantas medicinales, con las cuales puedas preparar remedios naturales para aumentar la producción de saliva.

Cuando las glándulas salivales no producen la suficiente cantidad de saliva, se produce como consecuencia la sequedad de garganta y boca. Médicamente hablando, a esta afección se la conoce como Xerostomía y se trata con distintos medicamentos para, no sólo aumentar la saliva, sino para reducir los síntomas propios de este problema de salud.
Además del tratamiento médico, también existen remedios naturales a base de plantas medicinales, con los cuales puedes reducir la sequedad de garganta y boca.
Plantas que aumentan la producción de saliva
- Equinácea: El consumo de la infusión de equinacea (1 cucharada de hojas secas por taza de agua) dos veces al día, puede ayudarte a aumentar la humedad en boca y garganta.
- Manzana: el zumo de manzana consumido diariamente, aporta al organismo principios activos que aumentan la producción de saliva.
- Manzanilla: esta planta es muy útil tanto si la bebes en infusión, como si la aplicas en forma de gárgaras.
- Jengibre: la infusión de la raíz de jengibre, no sólo aumenta la producción de saliva, sino que refresca la boca, eliminando el mal aliento.
Si sufres de sequedad en tu boca y garganta, aprovecha las propiedades de estos remedios naturales que pueden ser un buen complemento a tu tratamiento médico.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Un comentario en “Remedios naturales para la sequedad de garganta y boca”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Si a esos remedios les mezclamos con una pizca de miel, potenciaremos su efecto.
🙂
Un saludo.
Me gusta:
0
0