PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades cardiovasculares > Plantas para la circulación > 3 plantas con flavonoides para mejorar la circulación

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

3 plantas con flavonoides para mejorar la circulación

3 Remedios naturales cardioprotectores

La sangre transporta los nutrientes y el oxígeno que cada célula del cuerpo necesita, y si esta no llega adecuadamente puede ser un grave problema de salud. Para que esto no ocurra, no sólo debes ser cuidadoso con la alimentación y practicar ejercicio físico, sino que puedes tener a mano 3 remedios naturales cardioprotectores, los cuales contengan plantas con flavonoides, que te permitan mejorar la circulación.


Una de las formas de elaborar remedios naturales cardioprotectores,  es a través de las infusiones.

Para elaborarlas adecuadamente, tienes que seleccionar plantas que contengan principios activos que mejoren la circulación. Para ello, necesitas conocer al menos 3 plantas con flavonoides.

3 plantas con flavonoides para mejorar la circulación

  • Cóleo: Los flavonoides de esta planta junto a otros componentes mejoran el pasaje de sangre, reduciendo posibles problemas circulatorios.
  • Morera: Las hojas de esta planta, en infusión, aportan flavonoides que ayudan a proteger al corazón, gracias a que evitan la formación de coágulos y mejoran la circulación.
  • Jengibre: Esta raíz, además de otras propiedades medicinales, mejora la circulación; reduciendo otros factores de riesgo que puedan impedir la normal irrigación sanguínea.

A partir de estas plantas puedes elaborar 3 remedios naturales cardioprotectores diferentes, o puedes elaborar una tisana junto a otras plantas que ayuden a reducir otros factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión o la hipercolesterolemia.

Ten en cuenta que, en ocasiones existen interacciones entre los componentes naturales de las plantas y los medicamentos. Por ello, si estás en tratamiento médico, consulta antes de consumir alguna de estas plantas medicinales.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “3 plantas con flavonoides para mejorar la circulación”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Preparas té o agua de romero?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!