Remedios caseros para los calambres

¿Quieres saber que es bueno para los calambres en las manos, pies y el resto del cuerpo? Entonces esta nota es exactamente para ti. Vas a encontrar una serie de remedios que te ayudarán notablemente a superar esta molestia tan poco oportuna.


Qué son los calambres

Los calambres son dolores consecuencia de contracciones o espasmos involuntarios en los músculos, que todas las personas pueden sufrir. Sus causas pueden ser diversas: la mala irrigación sanguínea y la falta de minerales como el potasio en el organismo son algunas. La actividad física prolongada o sin el calentamiento necesario, como también la falta de ejercicio son otras causas bastantes comunes de esta molestia.

Si sufres habitualmente de calambres en todo el cuerpo (o en alguna zona en particular), deberías realizarte un chequeo médico. Es que puede estar indicando desde una ausencia de potasio o minerales en el cuerpo, a problemas circulatorios o musculares. Puedes tomar alguna medicina para los calambres o bien recurrir a ejercicios, masajes y remedios naturales, como los que vas a conocer más adelante en el artículo.

Qué tomar para los calambres

¿Quién no ha sufrido alguna vez de calambres? Generalmente se presentan en brazos y piernas y se presenta en forma de cosquilleo o dolor intenso, que puede llevar a interferir en la vida cotidiana cuando son muy frecuentes o graves. No hace falta tomar pastillas para los calambres musculares. A veces, tomando las precauciones necesarias y recurriendo a

Masajes y baños

Hay varios remedios naturales y de lo más diversos que pueden ayudarte a calmar estas molestias. Sin embargo es aconsejable acompañar estas medicinas con caminatas diarias y suaves masajes para activar la circulación. Las duchas o baños de inversión con sales de Epsom también son muy efectivas.

Quinina

En cuanto al tema principal de este artículo, los remedios caseros con plantas medicinales, puedes consumir a diario agua tónica, parece un remedio algo extraño quizás, pero esto no debería llamar la atención. La quinina es uno de los principales componentes de dicha bebida, es un gran remedio casero para los calambres nocturnos. Esta planta también es conocida como chinchona y es un alcaloide natural. Uno de los mejores remedios para los calambres que existen.

Plátano

Por otra parte, consumir alimentos como el plátano, que es muy rico en potasio, puede ayudar y mucho a combatir calambres y otro tipo de entumecimientos. Esta fruta es una de las más reconocidas en cuanto medicamento para mejorar calambres, imagínate que hasta la consumen deportistas antes de actividades de alta exigencia física. ¿Quieres saber cómo evitar los calambres? Pues toma un plátano cada mañana y verás cómo mejoras con rapidez.

Plantas para la circulación

Si el problema llegara a estar dado por mala irrigación sanguínea, estas plantas para la circulación seguramente puedan tener algo para ofrecer. Las plantas con alto contenido de flavonoides mejoran la circulación, también puedes contar con la morera en forma de infusión. Son buenas para calambres en las pantorrillas y extremidades en general, puesto que colaboran a que circule mejor el flujo sanguíneo.

Jengibre

¿Quieres saber cómo curar los calambres? El afamado jengibre puede tener la respuesta. Es que también cuenta entre sus múltiples propiedades la capacidad para mejorar la circulación, masajeando la zona afectada con una infusión tibia de sus raíces. De una forma similar, preparando compresas puedes llegar a solucionar esta clase de problemas tan molestos.

Hibisco

Por último, el hibisco es una hierba también conocida como Flor de Jamaica beneficiosa para tratar y reducir calambres por su contenido de riboflavina. Esta es una excelente elección dentro de los remedios caseros para los calambres, pues es de fácil acceso y de alta efectividad para tratar esta clase de inconvenientes.

Otros remedios para calambres que te ayudarán

Si bien no son específicamente remedios para calambres o son más específicos en algunos casos, seguramente te van a ayudar mucho a la hora de ampliar tu repertorio medicinal a la hora de tratar este problema.