Remedios caseros para la insuficiencia renal crónica

Insuficiencia renal cronica

Hola, me gustaría saber qué remedios caseros para la insuficiencia renal pueden ayudar a mejorar de esta enfermedad. Gracias.
Enviada por Patricia

Hola Patricia! Como bien debes saber, la insuficiencia renal crónica es una enfermedad que, como su nombre lo indica, dura por un tiempo indeterminado. Por esta misma razón, los remedios caseros y naturales que se pueden emplear son para sobrellevar mejor este problema. Pasemos a ver algunos de ellos.

Hierbas para el riñón

Uno de los buenos remedios caseros para los riñones son las plantas diuréticas, ya que incluso pueden ayudar a disminuir los niveles de potasio y sodio por su acción. Existen muchos tipos de hierbas y las ayudas que te pueden ofrecer son realmente diferentes entre sí. Pero es cuestión de que encuentres justo la que necesitas. ¿Cuál es la mejor planta medicinal para la insuficiencia renal? Escoge alguna de estas cinco propuestas.

Alimentos para insuficiencia renal

Pero, sin duda alguna, lo más importante a la hora de padecer insuficiencia renal crónica es la alimentación.

Qué NO debes comer

Debes suprimir la sal, el alcohol, el café, las carnes rojas y disminuir notablemente los niveles de consumo de proteínas. Incluso algunas frutas con el plátano o el melón, nada de chocolates y también tienes que tener cuidado con los lácteos y determinados tipos de grasas.

Qué SI debes comer

Por contrario, los aceites crudos y los alimentos naturales por general, te resultarán de buena forma. Puedes tomar carbohidratos, preferentemente naturales, como así también crucíferas, hortalizas y algunas legumbres. Lo ideal es que te armes una dieta a medida hablando con tu médico, en base al problema que tengas.

Otras plantas para los riñones

¡Hora de conocer otros buenos alimentos para tus riñones! Estas plantas pueden ser incorporadas en batidos y preparaciones de toda clase, que no van a hacer otra cosa que favorecer a tus riñones. ¡No dejes de probarlas!