Arándanos para los riñones

Dentro del mundo de las plantas para curar, existen algunas que tienen funciones más específicas que otras. Hay algunas que son «todoterreno», mientras otras cumplen con cuestiones particulares. Pero lo hacen a fondo. Tal vez ese sea el caso de los arándanos, uno de los frutos más empleados para los riñones.

Conocidos también como cranberries en muchas partes del mundo, este pequeño fruto rojo es prácticamente un milagro para todo aquel que quiere mejorar sus funciones renales en general. Y mucho más cuando hay problemas relacionados con infecciones o bacterias.

De hecho, los arándanos rojos consumidos en forma de zumo son considerados como el mejor remedio casero para la cistitis. Y esto tanto para su cura como para su prevención, ya que esta fruta tiene una inusitada capacidad para luchar contra las bacterias

Pero también los arándanos para los riñones pueden aportar otras interesantes propiedades. Se cree que son muy buenos para luchar contra los cálculos renales, ya que podrían desgastar las piedras y ayudar así a su eliminación de manera más sencilla.