Remedios naturales para el riñón

Duda sobre los riñones
Buen día, mi nombre es Guadalupe y tengo varios años padeciendo de los riñones últimamente me siento más decaída, pues me siento muy cansada sin ánimo de nada, dolor de cabeza, pies hinchados, así como mi rostro y manos y dolor en los costados. El dolor es muy raro siento como un piquete seguido de punzadas, quiero saber si existe algo que me pueda ayudar.
Gracias
Enviada por Guadalupe N. M.

Hola Guadalupe: Existen diversos problemas renales y si bien el tratamiento alopático es necesario, puede complementarse con remedios naturales y caseros a base de plantas medicinales que pueden normalizar el funcionamiento renal y tratar las diferentes patologías de riñón.

Antes que contestar tu pregunta quiero decirte que de acuerdo a lo que tú comentas y teniendo en cuenta los antecedentes de problemas renales que tienes, es necesario que realices una consulta médica. De esta forma, a través de ciertos estudios, podrás estar segura si hay relación directa entre la sintomatología que presentas y el problema de riñón que tienes.

En términos generales es importante lograr que el riñón trabaje lo menos forzado posible, para ello es necesario aumentar la eliminación de líquidos. Para lograrlo hay plantas diuréticas, con las cuales se pueden elaborar remedios naturales y caseros para mejorar la función renal.

Dentro de estas plantas se pueden mencionar el perejil, el cual a través de su decocción o infusión aumenta la diuresis, elimina toxinas y residuos que pueden alterar el buen funcionamiento renal. Por otra parte el té de ortiga es un remedio natural que impide la formación de cristales y de cálculos en el riñón.

El diente de león y la leche de alpiste son remedios naturales contra la formación de piedras, ya que aumentan la producción de orina, facilitando el trabajo renal.

Asimismo para reducir el dolor característico de los problemas renales, la menta y el malvavisco son plantas calmantes y antiinflamatorias que reducen dicho dolor e inflamación. También la decocción de dos cucharadas de barbas de maíz en una 1 taza de agua estimula la función renal y reduce la formación de cálculos.

A partir de todas estas plantas medicinales se pueden elaborar remedios caseros y naturales para mejorar el funcionamiento del riñón, pero no olvides que es necesario que consultes a tu médico para determinar con exactitud cual es el origen de los síntomas que mencionas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.