PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cutis > Remedio de vapor para las espinillas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio de vapor para las espinillas

La vapoterapia también funciona contra el acné

El vapor tiene una gran cualidad para ayudar a la piel, sobre todo para ayudar a eliminar granos y otros problemas estéticos de similares características. Es que ayuda mucho a abrir los poros y, por ende, es algo que siempre viene bien de cara a eliminar puntos negros, espinillas y otras imperfecciones estéticas.


Thymus vulgaris

Una buena manera de hacerlo más completo aún, es incorporando también alguna hierba astringente y antibacteriana. ¿Por qué no probar con un poco de laurel, tomillo y salvia? Quizás este vapor herbal sea justamente lo que necesites para eliminar estas malditas espinillas que a nadie le gusta tener sobre su rostro.
Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Una cucharada de tomillo
  • Una cucharada de salvia
  • Alguna hoja de laurel

Preparación:

Coloca en la cacerola el agua, el tomillo, la salvia y las hojas de laurel. Pon a calentar y, ni bien rompa hervor y comience a generar vapor, deberás tomar los baños. Arrímate con una toalla cubriendo tu cabeza y formando una especie de “tienda” alrededor del vapor, cuestión que vaya directamente sobre tu cara. Precaución: es vapor y está muy caliente. Por esta misma razón, no arrimes demasiado cerca tu rostro.

Ahora tus poros estarán abiertos y podrás lavar tu rostro y quitar las espinillas. El efecto que tanto las hierbas y el vapor generarán en tu rostro puede ser muy satisfactorio. Como se dijo, los poros se abren y eliminar los puntos negros es algo mucho más sencillo de esta manera. Lo ideal para finalizar es aplicar una mascarilla astringente, como puede ser esta de té verde. Esto servirá para evitar que se siga generando un efecto graso en tu rostro y sigan saliendo barritos.

Si este remedio no te resultara suficiente o simplemente no te interesa mucho el vapor como medio medicinal, no dudes en probar este remedio de limón y ajo o simplemente un poco del mágico aloe vera.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Remedio de vapor para las espinillas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿En qué aspecto te fijas al momento de elegir una planta para tu hogar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!