PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Ajo > Remedio casero de limón y ajo para las espinillas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero de limón y ajo para las espinillas

Prepara una fácil mascarilla de ajo para el acné que incluye limón

La mezcla de ajo con limón puede darte resultados fabulosos a la hora de luchar contra el acné. Es que es antiséptica, antibacteriana, aclara la piel y elimina los granos sin problemas con su carácter astringente. ¡No dejes de probar este remedio!


limon y ajo en la cara

Cómo usar limón y ajo para el acné

Las espinillas o granos siempre son molestas para quien las padezca. Así es como una usuaria llamada Suze nos dejó una interesante receta que pueden poner en práctica. Se trata de un remedio casero de ajo y limón, dos ingredientes que son realmente buenos en dicho sentido.

Ingredientes

  • Dos mitades de limón
  • Dientes de ajo molidos

Preparación

Según las palabras que nos relata nuestra usuaria, el remedio casero consiste en lo siguiente: “échate el limón en esas zonas donde te sale el acné o las espinillas. Exprime las dos mitades de los limones en esas zonas, frótalas con el mismo limón y déjalas secar por 10 minutos.

De inmediato, coloca el ajo molido en dicha zona, frotándolo como si fuera una crema. Luego lo lavas, ya que el olor es muy fuerte. Pero bañándote sale todo bien. Hazlo lo más seguido que puedas, aunque ya verás mejorías en la primera sesión. Es que el limón blanquea la piel, purifica y abre los poros para que salga la grasa. Mientras que el ajo hace lo suyo también y luego los cierra. Los granos se van definitivamente.”

El ajo con limón para la cara, sobre todo para este tipo de cuestiones, resultará muy provechoso. Conoce mejor las propiedades de cada uno de ellos y verás.

Para qué sirve el ajo con limón para la cara

Pero bien… ¿para qué sirve el ajo en la cara? ¿Y el limón? ¿Cómo pueden ayudarte a combatir esos granos y dejar tu rostro impecable? Pues el limón en la cara, bien usado, tiene excelentes propiedades. Y no tan diferente es la cosa con respecto al ajo. Descubre más acerca de sus beneficios para la piel.

Ajo

  • Limpia la piel. El ajo para los granos puede ir muy bien porque se trata de un maravilloso limpiador para la piel. Esto ayuda a que no se concentren espinillas en la misma.
  • Es antibacteriano y antiséptico. El ajo sobre la piel ejerce un poderoso efecto antiséptico y antibacteriano. Es como si fuera un antibiótico que quita hongos, acné y cualquier problema bacteriano que pudiera haber sobre tu cutis.

Limón

  • Es astringente. El limón para las espinillas da buen resultado puesto que es un grandioso astringente. ¿Y esto para qué serviría en este caso? Pues para evitar que se concentre grasitud en la piel, que termina siendo un caldo de cultivo para que salgan granos y acné.
  • Es antibacteriano y antiséptico. El limón para el acné también da muy buenos resultados por lo mismo que el ajo. Elimina hongos, bacterias y cualquier problema relativo a ellos.
  • Elimina manchas. Además, ayuda mucho a aclarar y atenuar las marcas que deja el acné. Eso sí, no te pases ni lo uses muy de día, porque con el contacto con el sol puede dejar manchas que no son del todo agradables.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros remedios para los granos

Ya sabes para qué sirve el limón en la cara y también has descubierto cómo el ajo para las espinillas puede dar resultados excelentes. Pero… ¿acaso son estos los únicos remedios caseros que puedes usar para el acné? Desde luego que no. Aquí tenemos algunos buenísimos para recomendarte. 

  • Rosa mosqueta. La rosa mosqueta es una maravillosa cicatrizante, que puede ayudarte a quitar esas marcas de acné que te han quedado de forma tan molesta.
  • Aloe vera o sábila. Sin duda alguna, la sábila es una de las mejores aliadas naturales que tienes para tu cutis. Obviamente, puede ayudarte a mejorar esa piel con acné y espinillas que estás padeciendo.
  • Vapores de hierbas. Si quieres aplicar un buen astringente y antiséptico sobre tu rostro, deberías considerar usar vapores de hierbas. Además, es genial para abrir poros y quitar así también puntos negros.

¿Has usado limón con ajo para el acné?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Un comentario en “Remedio casero de limón y ajo para las espinillas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-13 03:28:36

muy interesante. La implementación de medicamentos naturales para tratar enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad frente a aflicciones particulares han popularizado a la medicina alternativa.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué plantas de interior te gustan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!