Remedio de malva y marrubio para las hemorroides

Las hemorroides son realmente molestas, dolorosas y nadie quiere padecerlas, eso está claro. Pero, por otra parte, también existen muchas maneras caseras de combatirlas. ¿Un ejemplo? Este remedio natural de malva y marrubio, dos excelentes plantas para tal fin.

Baño de asiento de malva

Las hemorroides siempre son complicadas y se pueden volver molestas para cualquier persona que quiera erradicarlas de su vida. Está claro, no todas las hemorroides son iguales. Las hay externas, internas, más y menos dolorosas. También existen múltiples formas de tratarlas.

Los baños de asiento son geniales para cuando las hemorroides son externas. Pero en el caso de las internas, las infusiones o tisanas pueden llegar a constituirse en un gran remedio casero. Sobre todo si se emplean elementos apropiados para tales fines. Por ejemplo, la malva y el marrubio, los que se utilizarán en este preparado.

Ingredientes

Preparación

Para qué sirve la malva

Este remedio se apoya, básicamente en las propiedades anti inflamatorias que tiene la malva, que además es una planta con taninos y mucílagos, perfectos para aliviar las inflamaciones internas, aportando fibra. Por otra parte, el marrubio ha sido considerado históricamente dentro de la tradición de los preparados caseros como uno de los mejores remedios para las hemorroides. Juntos, pueden llegar a dar excelentes resultados. De todas formas, no dejes de conocer otras propiedades de la malva, una gran planta medicinal.

Otros remedios para las hemorroides

Recuerda mantener conductas básicas, además, a la hora de combatir las hemorroides. Por ejemplo, consumir dos litros de agua, algo que colabora para mantener las deposiciones más blandas. Y, fundamental, llevar siempre una dieta con muchos alimentos ricos en fibra para no tener tantos inconvenientes. Además, desde luego, estos remedios caseros para las hemorroides externas e internas te van a venir realmente bien.