Remedio natural de hojas de parra contra las hemorroides

Si bien la gran estrella de la planta de la vid es su fruto, la uva, también las hojas de parra poseen propiedades medicinales. Estas pueden ser utilizadas como un remedio natural y casero para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo actuar contra las hemorroides.

Popularmente son más conocidas las propiedades de la uva, pero también el resto de la planta tiene beneficios terapéuticos, como por ejemplo sus hojas.

Las hojas de parra o vid pueden ser utilizadas como remedio natural contra las hemorroides, ya que estas contienen compuestos que mejoran la circulación de la sangre, tanto a nivel venoso como capilar. Incluso, reduce los síntomas propios de las hemorroides, como la inflamación y el dolor.

Si sufres de hemorroides, puedes obtener los beneficios de las hojas de vid, tanto con su consumo interno a través de su infusión, como con su aplicación externa a través de baños de la decocción de dichas hojas.

La decocción se prepara colocando 40 gr. de hojas de parra en un litro de agua, dejas hervir y reposar por 10 minutos, cuelas y tras ello puedes beber hasta 3 tazas diarias. Por otra parte, esta misma decocción la puedes utilizar para realizar baños de asiento.

Las hemorroides suelen ser un problema de salud doloroso y molesto, que debe ser tratado con un médico, pero este remedio natural puede ayudarte a reducir los síntomas.

Además de este remedio casero de hojas de vid, también puedes contar con otras plantas medicinales como por ejemplo, la flor de jamaica, el ajo, o el aloe vera y la manzanilla.

No olvides que, además de estos remedios naturales debes cuidar tu dieta.