Usos medicinales y aplicaciones curativas de la malva

La planta de malva, conocida científicamente como Malva sylvestris, posee varias aplicaciones medicinales.

Aprende en el siguiente artículo, todas las propiedades y beneficios de la malva, y cómo aprovecharlos para tu salud.


Para qué sirve la malva

Aprende a continuación, todos los beneficios de la malva silvestre y cómo debes utilizarla para cada afección.

Combatir el estreñimiento

La malva también posee excelentes propiedades digestivas (laxantes en menor medida), por lo cual es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Para estos casos se recomienda beber una infusión de hojas y flores de malva, la dosis adecuada es de alrededor de 2 tazas diarias.

Bajar la fiebre

La planta de malva tiene propiedades antipiréticas, por lo cual resulta muy indicada su aplicación en casos de aumento de la temperatura corporal.

La forma de utilización para aprovechar esta propiedad es mediante la ingesta de infusiones de hojas de malva.

Calmar la tos

La malva tiene propiedades expectorantes, que en conjunto con las de emoliente, le otorgan a esta planta excelentes caracteristicas para tratar los excesos de tos, la afonía o la voz ronca. La forma de utilizar estas propiedades es mediante el consumo de infusiones de las flores de esta planta.

Curar hemorroides

Los baños de asiento con malva forman son excelentes para tratar hemorroides así como también infecciones en las vías urinarias o inflamación de vejiga.

Mejorar problemas de la piel

La planta malva es muy útil para tratar casos de granos, espinillas, orzuelos y furúnculos en la piel. Se pueden aplicar compresas calientes sobre la zona afectada o realizarse lavados astringentes con te de malva tibio.

Remedios naturales con hierba malva

Ahora que conoces todas las propiedades de la malva, es hora que aprendas a elaborar tus propios remedios caseros con ella: