Remedio casero de zanahoria para bajar el colesterol y adelgazar

La raíz de la zanahoria, conocida científicamente como Daucus carota, es un alimento que tiene muchas propiedades, tanto alimentarias como medicinales. Una de las formas de aprovechar estas propiedades es mediante la preparación de un remedio casero

Preparación del remedio de zanahoria

Para la preparación de este remedio casero de zanahoria, se necesitan los siguientes ingredientes:

Existen varias formas de preparación del remedio casero de zanahoria. Si se quiere aprovechar las propiedades antioxidantes y alimentarias, se recomienda preparar un zumo de zanahoria.

La forma de preparar el zumo es muy fácil:

  1. Pela las raíces de la zanahoria
  2. Tritúralas en una juguera en conjunto con medio litro de agua
  3. Una vez que la mezcla ya esté homogénea, puedes beberla

En este vídeo puedes ver más detallado el paso a paso para preparar este zumo de zanahoria.

Otra forma de preparación consiste en hervir la zanahoria en el medio litro de agua durante 5 minutos, posterior a eso triturarla como puré antes de comerla.

Por último, si no te gusta comerla sola, puedes mezclarla con otras frutas y vegetales para preparar sabrosos zumos depurativos. En este vídeo puedes encontrar tres recetas.

Propiedades de la zanahoria

La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo. Su popularidad se debe a su sabor agradable, a sus diferentes formas de preparación y a sus propiedades beneficiosas para la salud. En este último punto se pueden mencionar diferentes tipos de fines terapéuticos, como el de luchar contra el colesterol y bajarlo en forma natural.

La zanahoria es una verdura con principios activos que logran bajar altas concentraciones de colesterol malo en sangre y regularizar la colesterolemia:

Principios activos por 100 grs de zanahorias

Cómo actúan los componentes de la zanahoria contra el colesterol

¿Cómo actúa la zanahoria para adelgazar?

La zanahoria es uno de los alimentos ideales para ser consumido en colaciones o entre comidas, ya que contiene pocas calorías, aporta fibra y antioxidantes que reducen el hambre y la ansiedad con bajo poder calórico.