PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Puedo consumir alcachofa para adelgazar en el embarazo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Puedo consumir alcachofa para adelgazar en el embarazo

Alcachofa y embarazo

ALCACHOFA Y EMBARAZO
Estoy embarazada y tengo tres kilos de sobrepeso. Quiero saber si puedo agregar té de alcachofa a mi dieta, así como la alcachofa en mi dieta regular sin afectar mi embarazo. Gracias.
Enviada por Emma Gomez

Hola Emma! La alcachofa es una planta que no tiene muchas contraindicaciones y efectos adversos. Pero, de todas formas, cuenta con algunos que justamente podrían conspirar en tu contra, pero no precisamente en el embarazo.

Durante tu embarazo, no deberías tener problemas para consumir la alcachofa. De hecho, según esta exposición científica, la alcachofa está considerada como una planta de consumo seguro durante la gestación.

De todas formas, la FEDRA (Farmacovigilancia Española, Datos de Reacciones Adversas), ha obtenido datos de malformaciones e hipospadias en fetos de mujeres embarazadas que consumen alcachofas.

Donde sí deberás prestar atención es en el momento de la lactancia. Ahí quizás no sea del todo conveniente. Es que tiene dos puntos en contra muy importantes:

  1. La alcachofa tiene un sabor amargo, que puede llegar a sentirse a través de la leche materna, causando sensación desagradable en el niño que la consume.
  2. La alcachofa puede llegar a afectar la secreción de leche materna en mujeres lactantes, razón por la cual no es ciertamente aconsejable el consumo de la misma en dicho período.

Si bien no hay muchas contraindicaciones más al respecto, deberías tener en cuenta que estas pueden llegar a ser perjudiciales tanto para tu lactancia, como para tu bebé. Por ende, no dudes en consultar previamente a tu médico antes de consumir este vegetal en este período tan importante de tu vida.



Ningun Comentario en “Puedo consumir alcachofa para adelgazar en el embarazo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir té de pasiflora?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!