PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Manzano > Propiedades medicinales del manzano

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del manzano

Beneficios curativos del manzano

El árbol de manzano contiene muchas propiedades medicinales, que se concentranprincipalmente en su fruto. Sin embargo, las hojas y las flores de este árbol también poseen propiedades que permiten su utilización para fines medicinales.


Pyrus malus

El árbol de manzano contiene muchas propiedades medicinales, que se concentran principalmente en su fruto. Sin embargo, las hojas y las flores de este árbol también poseen propiedades que permiten su utilización para fines medicinales.

  • El fruto del árbol de manzano, conocido científicamente como Pyrus malus, es un antiácido natural, por lo cual se encuentra recomendado su consumo a aquellas personas que tienen acidez estomacal o gastritis.
  • La manzana, fruto del árbol del manzano, es altamente diurética, por lo que estimula la eliminación de líquidos del organismo. Además, presenta propiedades depurativas, facilitando la eliminación de toxinas.  Por tal razón, la manzana es muy útil para quienes padecen retención de líquidos, siendo un excelente alimento para las personas que deseen bajar de peso.
  • El fruto del manzano tiene propiedades hipocolesterolemiantes, por tal motivo, su consumo se encuentra totalmente recomendado para las personas que tengan el colesterol muy alto.
  • Las flores del manzano presentan propiedades que ayudan a reducir la presión arterial, por lo tanto se aconseja su utilización para las personas que tengan hipertensión. El fruto del manzano posee propiedades medicinales que ayudarían a prevenir la aparición de cáncer, esto se debe a una importante cantidad de sustancias flavonoides, las cuales son altamente antioxidantes.
  • Las flores del manzano poseen propiedades expectorantes, por lo que resultan ser un muy provechosas en el tratamiento de bronquitis o enfermedades respiratorias en general. Además, tienen propiedades febrífugas, siendo muy buenas para reducir la temperatura corporal.
  • El manzano posee propiedades digestivas, en pequeña medida sedantes y también, es un excelente antidiarreico.
  • La manzana posee propiedades que ayudan en el tratamiento de las quemaduras, ya que su aplicación resulta ser muy buena para el cuidado de la piel y para tratar la flaccidez.
  • Por otra parte, el manzano posee propiedades que ayudarían a tonificar los músculos, además de ser un excelente tratamiento para el dolor en general o de los músculos, producto del esfuerzo físico.
  • El fruto del manzano tiene importantes propiedades nutritivas, por lo cual su consumo debería realizarse frecuentemente.


Ningun Comentario en “Propiedades medicinales del manzano”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!