Pipas de girasol contra el estrés

Las pipas de girasol, o simplemente las semillas que se obtienen a partir de dicho vegetal, tienen muchas cualidades que pueden aportar favorablemente al cuerpo humano. Una de las características más interesantes de este noble cereal es que puede tener un notable efecto anti estrés y relajante para el organismo, dado su contenido en determinados nutrientes.

Uno de los principales factores anti estrés que tiene el girasol es que posee un alto contenido en magnesio. Este mineral es fundamental para equilibrar el sistema nervioso central, consiguiendo un efecto sedante tanto sobre la faz psíquica como la física.

Por su parte, también su contenido de calcio es bastante elevado, algo que favorece notablemente el efecto contra los nervios y a favor de la relajación del girasol.

A su vez, su contenido en fósforo resulta genial para el buen funcionamiento cerebral, para la memoria y también para el sistema nervioso.

Así es como puede ser una interesante medida que comiences a incorporar las semillas o pipas de girasol a tu dieta habitual. Opciones existen de muchas formas y sólo es cuestión de agudizar el ingenio. Puedes comerlas en el desayuno, espolvoreadas en comidas y hasta incluso, preparar un delicioso queso de girasol.