PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la trufa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la trufa

Una seta que es la reína de los vegetales

Sin duda alguna, la reina de los alimentos en cuanto a vegetales se trata, es la trufa. Al menos, eso lo dice el precio, la rareza y otras cuestiones que la rodean. Y también tiene buenas propiedades. Conoce más acerca de ella.


trufa

La trufa es probablemente conocida como uno de los alimentos más costosos que existen en todo el mundo. Es que conseguirlas no es tarea sencilla y hacen falta perros entrenados para que las olfateen en las raíces de determinados árboles. Además, se las obtiene en pocos países en el mundo, que reúnen las condiciones necesarias para que estas setas subterráneas crezcan. Así, tienen su fama bien ganada.

Pero, además de ser tan onerosas, las trufas también tienen sus propiedades medicinales como cualquier otro vegetal que se precie de tal. Y estas son bastante interesante, como para que las tengas en cuenta si estás por probarlas. Claro está, no es algo que podrás tomar a diario, pero eso no quita que puedas conocer sus beneficios.

Estas son las principales propiedades de la trufa:

  • Propiedades nutricionales: Muy ricas en minerales de toda clase, principalmente potasio, magnesio, fósforo o hierro. Ricas en vitaminas del grupo B. Bajas en calorías como cualquier seta y con prácticamente un nulo aporte de grasas.
  • Otras propiedades: Se cree que podrían llegar a ser afrodisíacas. También se estima que podría llegar a ser buena para el cutis. Se recomienda que no se consuman en exceso, porque pueden resultar indigestas. Igual, con su elevado valor, difícil sería comer trufas como caramelos.
  • Precio prohibitivo: Sin ningún lugar a dudas, la principal contra que tienen las trufas es su elevadísimo precio. A favor, es que no se usan como cualquier otra seta. Más bien son una clase de especia, ya que tienen un sabor muy fuerte y con una pequeña ración alcanza para condimentar un plato con su gusto tan particular. Una buena manera de poder adquirirla sin tener que llorar por su precio es comprando aceite de trufa.
  • En cualquier caso, no se deben confundir con las trufas de chocolate, que son un postre elaborado y que nada tienen que ver con ellas.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Propiedades de la trufa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas alguna mascarilla de aloe vera para el acne?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!