PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de las cerezas negras

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de las cerezas negras

Geniales antioxidantes y ricas en beneficios

Las cerezas negras pueden ser, además de muy sabrosas, unas geniales aliadas para tu salud. Son ricas en fibras, antioxidantes, contienen muchas vitaminas y más propiedades de las cuales te puedes enterar en el artículo.


cerezas negras

Todo el mundo tiene presente habitualmente a las cerezas rojas, las clásicas, las tradicionales, esas que nadie quiere perderse en temporada. Pero también es cierto que también existen las cerezas negras, que, a pesar de ser de la misma familia y tener muchas propiedades en común con las otras (es lógico), también cuenta con sus particularidades del caso.

Partiendo de la base, se estima que las cerezas negras son oriundas de los alrededores del mar Negro y el mar Caspio. Desde allí, se fueron expandiendo hacia el resto de Europa y también otras partes del mundo. Es una fruta veraniega, que requiere de climas templados y que se puede aprovechar tan bien como la cereza roja. Sólo es cuestión de darle una oportunidad.

Estas son algunas de las propiedades de las cerezas negras:

  • Beneficios nutricionales: Su cantidad de calorías es moderada (a pesar de ser dulces y tener cierto contenido de azúcar). Las cerezas negras son muy ricas en vitaminas, sobre todo C y las del grupo B. Son ricas en fósforo, potasio y hierro.
  • Ricas en fibra: Como sucede con todo fruto que es rico en fibra, las cerezas negras pueden venir de maravillas a la hora de combatir el estreñimiento y ayudarte así a activar el tránsito intestinal como corresponde. No por nada tienen cierta familiaridad con las ciruelas.
  • Muy antioxidantes: Debido a su condición antioxidante y su riqueza en polifenoles, las cerezas negras son consideradas muy buenas para proteger todo el sistema cardiovascular, accionando positivamente en la circulación sanguínea, arterias y demás.
  • Otras propiedades: Se estima que las cerezas negras podrían llegar a resultar buenas contra la hipertensión y arterioesclerosis. También para combatir la formación de cálculos, tanto biliares como renales. Justamente, en este último apartado funcionan muy bien, ya que también son consideradas diuréticas. En líneas generales, una fruta que no vale la pena perderse.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades de las cerezas negras”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2016-07-22 17:45:52

Excelente producto la Cereza Negra. Es muy beneficioso para la salud.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué tomarías té de olmo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!