PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la vid roja

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la vid roja

Beneficios de la vid roja

La vid roja es una planta conocida bajo el nombre científico Vitis cvinifera L. Esta planta puede ser utilizada para obtener diferentes beneficios en la salud, gracias a sus propiedades medicinales. Esta planta se la utiliza tradicionalmente con estos fines, especialmente en el centro de Europa, Asia y el continente africano.


planta de vid roja

La planta de vid roja contiene compuestos muy importantes para la salud, como por ejemplo el resveratrol, taninos, antocianinas, cumarinas, flavonoides, pectinas (fibra soluble), betacarotenos y aminoácidos, además de vitaminas y minerales.

Conocer sus componentes es importante, ya que en ellos se basan sus propiedades terapéuticas.

Beneficios de la vid roja

  • Las hojas de la vid roja ayudan a evitar y prevenir la formación de coágulos de sangre que puedan provocar una mala circulación de la sangre. Las sustancias que intervienen en estas propiedades son especialmente los flavonoides.
  • Por otra parte esta planta resulta ser de mucha utilidad para el tratamiento de varices y hemorroides, ya que mejoran la circulación.
  • Asimismo, esta planta logra mantener el equilibrio en el flujo de sangre, lo cual es de mucha utilidad para aquellas mujeres que sufren de sangrados vaginales o endometriosis.
  • Para aquellas personas que sufren de colesterol alto y desean evitar la aterosclerosis, la vid roja es una planta que puede reducir el colesterol y prevenir enfermedades vasculares y arteriales. Componentes como el resveratrol y las antocianinas entre otras son las responsables de retirar el colesterol LDL o malo de las paredes arterial y eliminarlo del organismo.
  • En ocasiones la mala circulación de la sangre puede provocar una reducción en la visión, en estos casos la planta de vid roja podría ser útil gracias a su acción sobre el mejoramiento de la circulación de sangre.
  • Por otra parte, también ayuda a tratar la diarrea gracias a su contenido en taninos.
  • También puede ser de utilidad para tratar problemas de retención de líquido, ya que es una planta rica en potasio; como así también problemas como la gota.
  • La vid roja también puede ser utilizada como uso externo para problemas de sangrado nasal (machacando las hojas secas y colocando con el dedo meñique las hojas pulverizadas sobre las paredes internas de la nariz), manchas en la piel (aplicar su infusión fría sobre la zona afectada), orzuelos o conjuntivitis (aplicar dicho té como lavajes).

Para obtener todos estos beneficios, puedes preparar su infusión colocando 3 cucharadas de hojas secas de vid roja en 1 litro de agua. Dejar hervir por 10 minutos y luego colar y beber 2 tazas diarias.

Recuerda que siempre es necesario consultar a un especialista, antes de consumir esta u otra planta medicinal.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades de la vid roja”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-26 19:14:57

e parece muy acertados todos los comentarios sobre la planta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te gusta perfumar tu casa con flores del jardín?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!